Activistas por la diversidad sexual de Xalapa se manifiestan; exigen se esclarezcan los hechos en el bar Madame

Diversidad
Activistas por la diversidad sexual se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo y condenaron los asesinatos ocurridos durante los primeros minutos de este domingo 22 de mayo
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Luego de los ataques a un bar gay en la ciudad de Xalapa, activistas por la diversidad sexual se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo y condenaron los asesinatos ocurridos durante los primeros minutos de este domingo 22 de mayo.

En el antro Madame ocurrieron los hechos sangrientos donde perdieron la vida cuatro personas y hay un estimado de 13 personas heridas.

Durante la entrevista, Bernabé Zuvirie Vázquez, del Colectivo El Taller, exigió que se esclarezcan los hechos y se castigue a los culpables.

«Que se esclarezca, que se circule la información porque la información que se ha obtenido ha sido a través de los medios de comunicación, misma que es muy escueta y ambigua», explicó la tarde de este domingo.

Solicitaron conocer la realidad del crimen en el establecimiento que es frecuentado de manera regular por integrantes de la comunidad gay.

«Sentimos un doble ataque o agresión porque muchos de los jóvenes que asisten ahí pertenecen a la diversidad sexual, vienen de Xalapa y otros lugares de Veracruz», refirieron los activistas.

Estos acontecimientos afectan a las personas, pues está ocurriendo en plena época electoral.

Por último, dijeron que continuarán los pronunciamientos contra los crímenes de odio, por esa razón planean más protestas y discursos para la protección de los derechos a la comunidad gay.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *