El señor Duarte es insaciable: pensionados y jubilados

Pensiones
Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE) FOTO: LBP
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. «El señor Duarte es insaciable», declaró la presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) con relación al saqueo de la reserva técnica (ahorros) del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Este viernes se manifestaron en la dependencia estatal ubicada en la avenida Arco Sur, de la colonia Lomas Verdes.

A principios de febrero los directivos del IPE aprobaron entregar al gobierno del estado la cantidad de 765 millones de pesos.

Explicó que la reserva técnica son los ahorros de los trabajadores, situación que descapitaliza a los ex trabajadores.

«Y el jueves se vuelven a reunir y como este señor Duarte es insaciable, pide otros 350 millones de pesos de la reserva técnica y como no es su dinero fácilmente lo sueltan», dijo durante la protesta.

A la manifestación también se sumaron los integrantes del Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación en Veracruz (STNEV) para exigir cuentas de la reserva técnica del IPE y acusar de actos de corrupción al director general del IPE, Octavio Gil García.

Los señalamientos también recayeron en contra del consejo directivo, ya que además nadie da explicaciones sobre estas situaciones y el director del IPE, desde febrero no los atiende.

También dijeron que los dos préstamos han dañado las finanzas del IPE y por lo tanto los pensionados y jubilados son los que mayormente resienten las afectaciones y al saqueo ante la falta de préstamos.

Finalmente, los pensionados y jubilados marcharon por la avenida principal Arco Sur, lugar donde se encuentran las instalaciones del IPE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *