Pensionados toman otra vez el IPE

IPE
Pensionados vuelven a tomas las instalaciones del IPE
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Pensionados y jubilados protestaron nuevamente en rechazo al desfalco de la Reserva Técnica del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Desde las seis de la mañana, los inconformes tomaron las oficinas del IPE, ubicadas en la avenida Arco Sur.

Allí, la presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda, denunció que el gobierno de Javier Duarte ha desfalcado mil 114 millones de pesos de la Reserva Técnica del IPE durante este año.

En febrero pasado, el Consejo Directivo del IPE autorizó un préstamo de 764 millones de pesos y el jueves pasado otros 350.

«Como hay una total opacidad en el IPE, nadie sabe nada, nadie rinde cuentas, de repente dicen que ya no hay reserva técnica, que ya se acabó, de repente no hay préstamos a trabajadores y pensionados, no hay dinero».

Los pensionados colocaron una lona en el puente peatonal, donde se leía: «No falta dinero, sobran ladrones, Copipev».

Los integrantes de la Copipev y del Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (Fedipev), se aparcaron afuera del edificio, para impedir el acceso al personal del instituto.

Después de las nueve de la mañana, profesores de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) Enrique C. Rébsamen, marcharon del centro comercial al IPE, en apoyo a los adultos mayores que han sufrido una serie de violaciones a sus derechos durante el actual gobierno

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *