Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE, pinta su raya de la CNTE

Mediocre
Juan Díaz de la Torre

cruce de escolares.Muchos son capaces de casi cualquier cosa por lograr un objetivo personal. Por ahí dicen que el interés tiene pies y es muy cierto; en ningún ámbito de la vida podemos librarnos de los personajes que, con hipocresías, buscan conseguir lo que sea. En el caso de Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE, busca a como dé lugar ganar la aprobación del inquilino de Los Pinos y salvar su pellejo para no correr con la misma suerte que su mentora, la maestra Elba Esther Gordillo.

Por eso no nos extraña su actitud zalamera y lambiscona, con todo lo que venga del gobierno Federal. Este líder ya pintó su raya en clara referencia al paro nacional que convocó la CNTE; durante el desayuno conmemorativo del Día del Maestro, en las instalaciones del Centro Militar de Ciencias de la Salud en Lomas de Sotelo, Ciudad de México; declaró lo siguiente: «El magisterio está dando la pelea desde las aulas, cumplirle a nuestros alumnos es el gran desafío».

Agregó que el SNTE está al lado de los maestros que le cumplen a México, que son la inmensa mayoría. Sin embargo, como ya estaba encarrilado, con relación a la Reforma Educativa, la calificó como «la más ambiciosa que se ha hecho en el sector educativo».

Finalmente, para no dudar de su actitud horizontal ante sus patronos gubernamentales, concluyo: «Como toda transformación genera dudas, angustias, inconformidades, pero los auténticos maestros de México están dando la pelea». No cabe duda que todos somos de barro, pero no es lo mismo bacín que jarro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *