UPAV apoya la mejoría del campo: Evaristo Lucas

Aprender
Evaristo Lucas Flores de 40 años de edad, egresado de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia por la UPAV
- en Comunicados

Minatitlán, Ver. La agricultura y la ganadería necesitan de personas preparadas para sacarlas del bache en que se encuentran  y eso es posible con estrategias que permitan su resurgimiento; sé que no es fácil pero si se hace con ganas y se cuenta con una formación académica como la que otorga la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, el objetivo se puede alcanzar porque combina la teoría con la experiencia que la vida le da al alumno y con el desarrollo del modelo educativo de la institución que es el autodidactismo”, señaló Evaristo Lucas Flores de 40 años de edad, egresado de la carrera de  Medicina Veterinaria y Zootecnia.

A escasos días de haber culminado sus estudios en la citada carrera y recibir los documentos correspondientes indicó que decidió estudiar en la UPAV porque puso en marcha la carrera que deseaba estudiar por mucho tiempo y no lo había hecho por no contar con los medios y sobre todo, porque tenía que trasladarse a lugares en donde se desarrollara esa licenciatura.

En ese sentido dijo que en cuanto se dio cuenta que esa casa de estudios puso en marcha la carrera en Minatitlán, no dudó en acudir a integrarse como un alumno más sin importarle que tuviera que viajar durante dos horas todos los sábados a esa ciudad en donde pasaba todo el día y regresaba a su casa a altas horas de la noche, pero con la satisfacción de incrementar sus conocimientos sobre la atención de las grandes y pequeñas especies de animales.

Destacó el apoyo que siempre tuvo de parte de sus familiares que también se esforzaron, “mi esposa y mis hijos también pusieron su granito de arena al estar de mi lado y entender que debía de dejar de pasar tiempo con ellos, de dejar trabajo pendiente y aún de divertirse con ellos para poder prepararme y a futuro mejorar nuestro nivel de vida”.

Agregó que valió la pena el esfuerzo porque el resultado fue concluir sus estudios e iniciar su tarea como veterinario en este lugar en donde los vecinos le van a buscar para solicitar su asesoría en el manejo de medicamentos y para que atienda los problemas de salud de los hatos ganaderos.

Indicó que todos los días se aprende algo nuevo y nunca se termina de aprender y eso lo corroboró en su estancia como alumno de la universidad del pueblo, “aprendí mucho de mis asesores solidarios, de mis compañeros y de la información que recababa en la red, sin dejar de lado lo que la vida me ha dado. Estoy convencido que sigo aprendiendo”.

Comentó que los egresados de la UPAV son los que van a hacer crecer y posicionarla entre la comunidad al trabajar con responsabilidad, lo que hará que los ciudadanos se den cuenta que la formación que ofrece esa casa de estudios es adecuada, tal vez mejor a la de otras instituciones.

Aseveró que entre sus objetivos se encuentra el apoyar a los ganaderos de la región y a los productores para que sus hatos mejoren y puedan ser comercializados, además de atender los problemas de salud que enfrenten.

Expresó que la institución surgió en el momento adecuado y es necesario que en la zona se impulsen otras carreras porque hay muchas personas jóvenes y adultas que desean superarse, que tienen el deseo de mejorar, de hacer de su vida algo grandioso y buscar la mejoría de su familia.

Para finalizar dijo que “las personas que deseen prepararse que acudan a la UPAV y estudien en ella porque vale la pena y sobre todo porque la institución es adecuada para las personas que tienen otras ocupaciones entre semana, no se van a arrepentir”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *