Morena pedirá a INE que atraiga elección en Veracruz

INE
Horacio Duarte Olivares
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Morena solicitará al INE que atraiga la elección para renovar la gubernatura y el Congreso local en Veracruz.

Así lo anunció el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte Olivares, quien detalló que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) simula tener problema ternos para beneficiar al candidato priista Héctor Yunes Landa.

En rueda de prensa, realizada en un restaurante de Xalapa, el morenista comentó que la situación electoral en Veracruz es similar a la de Durango, donde el INE atrajo parte de las funciones del órgano electoral local.

«En el caso Durango el INE atrajo parte de la elección por un conflicto entre la Secretaría ejecutiva y el propio consejo, donde no había entendimiento, donde hubo destituciones, sobre todo la intromisión del gobierno del estado en el caso Durango en el OPLE y por eso creemos que hay similitudes con Veracruz».

Cabe recordar que el secretario ejecutivo del OPLE, Víctor Hugo Moctezuma Lobato, fue destituido, luego de que los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) rechazaran su nombramiento.

Diversos partidos políticos han denunciado que el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Gabriel Deantes Ramos, opera los órganos electorales locales, por instrucciones del exgobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán.

«En el caso Veracruz hay similitudes con el uso del instituto electoral a favor de dar una impunidad al propio gobierno para beneficiar al candidato del PRI y de esa manera, dicen ellos, obtener la victoria».

Por tal motivo, serán presentados argumentos contundentes, con el propósito de que el INE se haga cargo de la función electoral en la entidad.

Sobre el programa “Creciendo” del candidato priista, donde es utilizado el padrón del programa federal Prospera, Duarte Olivares indicó que fueron entregadas pruebas al INE para que tome cartas en el asunto respecto a ese delito electoral.

«Hace un par de días fueron presentadas las pruebas, hay videos, hay declaraciones, hay notas de prensa, que en materia electoral tienen valor probatorio», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *