Llevan campaña contra mosquitos vectores a floristerías de avenida Xalapa

- en Comunicados

Xalapa, Ver. La Subdirección de Salud del Ayuntamiento de Xalapa realizó una campaña en las floristerías de la avenida Xalapa, para evitar la proliferación de los mosquitos responsable de transmitir los virus de dengue, chikungunya y zika.

Personal del Departamento de Control e Inspección de Riesgos Sanitarios informó a propietarios de floristerías y clientes, que es fundamental eliminar todos los criaderos de mosquitos, para lo cual se debe sustituir el agua de los floreros por arena.

En los hogares hay que eliminar todos aquellos recipientes que pueden convertirse en criaderos, como latas, botellas, llantas, trozos de plástico y bidones. Aquellos, que sean de utilidad, deben de ser vaciados, lavados y volteados para que no acumulen agua.

También se deben mantener los patios y jardines desmalezados; los desagües deben estar destapados para evitar la acumulación de agua de lluvia; hay que tener tapados tanques y tinacos y se debe colaborar con el personal de Salud cuando se realicen campañas de descacharrización.

Además, podemos prevenir las picaduras colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas, usando repelentes y utilizando ropa de mangas larga y pantalones largos, si se desarrollan actividades al aire libre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *