Denuncian a Sefiplan por desvió de 22 millones de pesos‏

Sefiplan
La empresa Intermercado denunció a la Sefiplan por desvío de 22 millones de pesos
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La tarde de este jueves fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), el ex subsecretario de Finanzas, Juan Manuel del Castillo por desvío de recursos con montos que superan los 22 millones de pesos.

Los representantes de la empresa Intermecado también hicieron las denuncias en contra de Arnulfo Octavio García Fragoso, Jesús Manuel Moreno Torres y Eduardo Rojano, en su calidad de tesorero, subdirector jurídico de Operación Financiera y director general de Administración.

Esta empresa otorgó créditos a los trabajadores del Sindicato Democrático de Empleados del poder Ejecutivo, bajo los acuerdos de que serían descontados a través de la nómina, sin embargo Sefiplan nunca reportó los pagos a Intermercado.

Esta situación ahora perjudicó a los trabajadores de Gobierno del Estado, debido a que aparecen como deudores y fueron remitidos al buró de crédito con historial negativo.

El convenio fue que se harían los descuentos, acción que se realizaba con normalidad, hasta que desde hace varios meses los montos que les remitían eran menores conforme a los descuentos a los empleados.

Elios Castro, representante de la empresa Intermecado, dio a conocer que la cartera total que recibió y selló la Sefiplan fue de 56 millones de pesos y estos documentos fueron entregados a la FGE, como parte de las pruebas de los créditos que fueron otorgados.

Pero el monto desviado por parte de Sefiplan supera los 22 millones de pesos «y esa cantidad ya se descontó a los trabajadores, pero a nosotros no se nos ha entregado», refirió el jurídico de Intermercado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *