Surge «apóstol de la educación» en Oaxaca; suponen montaje

Apóstol
Octavio Estrada Martínez (Apóstol de la educación)

cruce de escolares.Octavio Estrada Martínez es el nuevo “apóstol de la educación”, seguramente cuando estaba por despertar de un sueño muy profundo recibió el llamado de San Aurelio, que le decía «Octavio, Octavio, tienes que dar clases, estas llamado para ser el nuevo apóstol de la educación en Oaxaca». De verdad que nunca falta algún oportunista para ganarse sus cinco minutos de fama.

Resulta que este maestro de la escuela primaria Leona Vicario, ubicada en la agencia de Montoya, zona conurbada a la ciudad de Oaxaca, se puso a dar clases afuera del plantel escolar, como muestra de rechazo a la convocatoria de la sección 22 de la CNTE de cerrar las escuelas hasta tiempo indefinido.

Pues resulta que las redes sociales se han dado vuelo, llamándolo el nuevo “apóstol de la educación”; otros dicen que éste sí es un verdadero docente. Sin embargo, la gran mayoría no lo baja de borrego del sistema.

Otros señalan que es un montaje puesto por autoridades de IIEPO (Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca), ya que se les hace mucha casualidad que el director de dicho instituto, Moisés Robles, se trasladara hasta esta zona para felicitarlo por su acto heroico y valiente. De verdad que esto huele a teatro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Un reconocimiento a este maestro que junto a muchos mas esta dando clases pese al llamado a volver a faltar a su trabajo, que falta de visión de estos pseudo reporteros al opinar sin siquiera investigar basta pasar por algunas escuelas para darse cuenta que son muchos maestros que se están cansando fe ese yugo opresor llamado sección 22.

    1. El único problema de este maestro, es que los días hábiles que debió trabajar, sus alumnos se dedican a regar plantas, sembrarlas, hacerles sepas, etc. Ahora resulta que si trabaja. Tuve la oportunidad que uno de mis hijos estudiara con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *