Empresa Transportes Monterrey se deslinda de accidente donde murió un menor

Accidente
Sandra Luz Domínguez Ronzón denunció que la empresa Transporte Monterrey no se quiere hacer responsable por accidente carretero
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Las empresas Transportes Monterrey SA de CV y Seguros Atlas SA se niegan a indemnizar a una familia que viajaba del puerto de Veracruz a Xalapa y fue impactado por el tráiler con número económico 831, donde un menor perdió la vida.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero, cuando la unidad de transporte de carga pesada, con doble remolque, invadió el carril contrario, cerca de la caseta de Plan del Río y ocasionó la pérdida total del vehículo donde viajaba Sandra Luz Domínguez Ronzón, con sus dos hijos Sergio Enrique García Domínguez y Brayan García Domínguez, de apenas 11 años.

La propietaria de la camioneta Tree Blazer con placas YGM-6905 denunció en rueda de prensa que las compañías mencionadas están deslindándose de sus responsabilidades.

«El tráiler invadió mi carril, causándonos un gran impacto que destrozó el vehículo donde nos transportábamos, aventándonos al camellón, en donde lamentablemente mi pequeño hijo Brayan, de 11 años, perdió la vida al instante, mientras mi hijo Enrique y yo quedamos mal heridos».

Sandra Domínguez perdió el conocimiento por segundos, al reaccionar vio que la pierna de Enrique estaba prensada entre fierros del asiento copiloto y su hijo menor en el asfalto, sin vida.

«Esto nos cambió la vida, además de dejar daños físicos y psicológicos a mi hijo Enrique y una servidora, sin contar la pérdida económica, ya que a la fecha mi hijo continúa incapacitado para trabajar», agregó la afectada.

El chofer Ernesto Villegas Cruz, al ver los daños que había ocasionado, se dio a la fuga, evadiendo la ley.

«A todo esto transcurrió, se hizo la denuncia, no tengo en mi poder copia de la carpeta porque quería hacerlo todo como una persona dolida, pero sin llegar a agredir a algo a pesar de todo el daño que me han causado. Sé que si inicio un juicio lo ganaría, porque las pruebas están, pero no quiero para no ver a la persona que mató a mi hijo».

Ante la magnitud de los daños, todo comprobado con peritajes en la carpeta 221/2016 de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, la empresa Seguros Atlas SA se opone a negociar para la reparación de los mismos.

La madre sentenció que de no recibir una respuesta favorable por parte de la empresa procederá un juicio civil, recurso al que no ha apelado para evitar el careo con el responsable del accidente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *