SNTE logra el peor incremento salarial: 3.15 por ciento

El SNTE consiguiò un aumento salarial del 3.15 por ciento al salario tabular

No mendigarPara aquellos que todavía tenían esperanzas en los líderes del SNTE. Nos quedamos cortos al creer que el incremento al salario de los maestros seria del 6 por ciento directo al salario tabular. Según el comunicado 30-2016 de la página del SNTE, el incremento será solo de 3.15 por ciento al sueldo tabular. Sí, escuchó usted bien. Un pírrico aumento salarial que en nada beneficia al magisterio nacional.

Llama mucho la atención que dichos acuerdos fueron aprobados por unanimidad en la XLII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE. Sí, escuchó bien, los propios líderes sindicales le dieron el visto bueno al proceso de negociación del Pliego Nacional de Demandas 2016.

Según el mismo comunicado, «los acuerdos alcanzados en materia salarial entre la SEP y el SNTE son un justo reconocimiento a la entrega y compromiso permanentes de los trabajadores de la educación». De verdad que es mejor que se queden callados, este incremento ni es un reconocimiento y tampoco es justo, es una verdadera burla para todos los maestros.

Por cierto, los incrementos acordados para el Personal Docente de Educación Básica serán retroactivos al primero de enero de 2016. Ya sin mucho ánimo también se informó que se logró un 1.9 por ciento en prestaciones genéricas. Ni hablar, qué pueden esperar los maestros con estos líderes de papel. Se logró el peor incremento salarial en muchos años.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Los productos que consumimos como alimentos combustible y gastos escolares de nueatris hijos han subido considerablente en relación con nuestro salario.

    1. Cuando privaticen la educación por completo, los maestros ganaremos más aplicando nuestros conocimientos en nuestro provecho que tratando de educar a tus hijos, corrompidos por la televisión que usas como su niñera; ellos vivirán en el país vendido a las «Reformas» que tanto defiendes y tú también serás evaluado, ya que lo que están haciendo ahora con nosotros, es lo mismo que dice la Reforma Laboral contra la cual nos amparamos, porque los maestros sí sabemos leer.

  2. Bola de pendejos esos lideres sindicales. LES FALTA HUEVO PARA SALVAR LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR PARA QUE INCREMENTEN MAS DEL SALARIO. pero esos lideres sindicales son una bola de gatos de empleados títeres del gobierno. Ellos no ocupan su salario ellos usan el dinero de los maestros CUOTAS DR LOS MAESTROS. les pagan todo sus gastos facturan aparteles dan una ccomisión nacional de 100 mil pesos mensuales. Por eso les vale madres las negociaciones son unos PENDEJOS. LES FALTAN HUEVOS.

    1. Esas son mamadas, como ellos ganan dineral solo calentando una pinche silla y nosotros matandonos cuidando ninos que ni nuestros son y que eruviel claramente lo dijo que nosotros somos como tipo guarderia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *