Formarme en la UPAV me permitió un cambio de vida: Sergio Medina Morales

Preparación
Sergio Medina Morales de 52 años de edad, egresado de Derecho por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.
- en Comunicados

Cosamaloapan, Ver. “A seis años de haber egresado de la licenciatura en Derecho por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz puedo decir que lo que en su momento pasé para concluir valió la pena porque me convertí en el sostén de mi familia y con el ejercicio responsable de mi actividad como abogado y la de mis compañeros egresados, la institución ha ganado un gran prestigio, sea convertido en un pilar en el desarrollo social del municipio”, dijo Sergio Medina Morales de 52 años de edad egresado de esa casa de estudios.

Y agregó, “la presencia y labor de la UPAV ha contribuido a cambiar el entorno social y la vida de muchos habitantes de la Cuenca del Papaloapan porque muchos de mis paisanos se han dado la oportunidad de formarse en la universidad que en su momento concibió el profesor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez y que ha permitido que hombres y mujeres de la entidad se formen y transformen su vida”.

Con nostalgia recordó cuando conoció al fundador de la universidad, al que le expuso su deseo de estudiar la carrera de Derecho y la frustración porque en esta región no había un modelo educativo como el de esa casa de estudios, a lo que el profesor Zúñiga Martínez le dijo que si tantas ganas tenía de estudiar, que promoviera entre los habitantes esa licenciatura.

Destacó que iniciaron 40 alumnos y egresaron poco más de 35 y la mayoría se dedica a la actividad legal, producto de la formación que recibieron por parte de la llamada universidad del pueblo, y agregó: “desde que egresé trabajo en un una firma jurídica de este lugar muy prestigiosa”.

Indicó que los asesores solidarios que se encargaron de prepararlos y motivarlos a investigar por cuenta propia contaban con gran experiencia jurídica, abogados postulantes con los conocimientos adquiridos en el ejercicio de la carrera.

Expresó que el trabajo que los egresados desarrollen es importante porque eso es lo que ha dado prestigió a la UPAV y eso ha permitido que todas las carreras que ofrece tengan una gran demanda.

La sociedad ya aceptó a la universidad, con el trabajo denodado realizado en favor de quienes más lo requieren, le permitió desempeñar una tarea en la que se ha fijado cada persona; la mayoría de los que egresamos ya contamos con cédula profesional y eso me hace sentirme orgulloso”, aseveró.

A donde voy siempre me llena de orgullo de decir que soy egresado de la UPAV y me impulsa a promoverla entre mis conocidos, vecinos y amigos que se tienen el deseo de prepararse, solo necesitan un empujoncito y es por ello que insisto en que acudan y se preparen en ella porque es una gran casa de estudios”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *