Inminente paro nacional de maestros preocupa al Gobierno Federal

Maestros de la CNTE anuncia paro nacional de maestros a partir del 16 de mayo

ManifestaciónLos tambores de guerra retumban en las filas de las CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación). Los maestros más aguerridos de todo el país comienzan a mover sus piezas; al paro nacional de maestros se unen mentores de Chiapas, Michoacán, Guerrero, Colima, CDMX, y Veracruz.

Ante el amago de líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de iniciar un paro de labores a partir del lunes 16, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, reiteró su advertencia de descuentos y ceses. En Los Pinos hay alerta roja, tenga por seguro que el Gobierno Federal le apostara a la represión.

Y si se toma en cuenta que agarra fuerza la propuesta del líder opositor de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de echar abajo la Reforma Educativa si éste llega a la presidencia de la República, pues hay seria preocupación.

Las amenazas de ceses y despidos por parte del titular de la Secretaría de Educación, sólo sirven para avivar el avispero. Si Aurelio Nuño logra resolver esta afrenta de la CNTE, con seguridad sus bonos se irán hasta el cielo, no obstante, si el problema se agudiza, es muy probable que pronto la Secretaría de Educación estará estrenando nuevo secretario.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Han sido una serie de arbitrariedades desde la reforma al ISSSTE y ahora con esta situación solo prevalece el desánimo… Ojalá pensaran… Pero de verdad!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *