Sección 32 y 56, no hay dinero para celebrar Día del Maestro; que cada profe ponga de su bolsa

Mario Hernández Sánchez

SNTEEn la sección 56 del SNTE de Veracruz, los mariachis callaron. No hay money para la fiesta de los maestros estatales según por boca de muchos profesores, la suspensión de la ostentosa fiesta magisterial es debido a los adeudos que mantiene la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) con la Sección 56 del SNTE. Al menos esa es la excusa que utiliza el nuevo secretario general de la 56, Mario Hernández Sánchez.

Así que los maestros estatales le dicen adiós a los tráileres cargados de cervezas, ya no se escuchará a los Ángeles Azules ni a Rayito Colombiano, esta vez el Gobierno del estado no tiene dinero. Las rifas de los ansiados coches, que hacían que las maestras estuvieran hasta lo último de la fiesta, no las habrá. Ya lo habíamos anticipado en este portal, en Veracruz el magisterio no tiene nada que celebrar.

Por otro lado, los maestros federales de la sección 32 del SNTE ya están acostumbrados a que los dueños de la franquicia callejista no disparen nada de su propia bolsa. Las fiestas para celebrar a los docentes son organizadas por las propias delegaciones y recursos de los propios maestros. Pero eso sí, muchos maestros federales son citados para este sábado a la fiesta de unidad en Paso Doña Juana, ahí los docentes tendrán que pagar su propio transporte y su propia comida. Total, todavía hay varios que se dejan convencer por el canto callejista.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *