Quieren judicializar elección: FAFE

Elección
Amadeo Flores Espinosa advirtió que quieren judicializar la elección
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*Ante esos intentos, el triunfo tendrá que ser indiscutible

*Pluris del PRD… De reversa… otra vez

*Jubilados y pensionados merecen vida digna: ¿Del Castillo?

*Caciques regionales muy “persuasivos”; ¿Quién los encuerda?

* El gober electo deberá llegar con Plan de Desarrollo listo

*PAN-Anaya… su definición de “buena persona”

*Méndez de la Luz y Héctor Yunes… hablan de inseguridad

*** ¡Mira tú! La ventaja que las encuestas otorgan al candidato Héctor Yunes Landa es irreversible, por ello, nuestros adversarios han decidido llevar la elección a los tribunales, pero la decisión la tomarán los veracruzanos”, aseguró  el dirigente estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa…

*** ¡Insisto! Vale la pena recordar que en recientes pasadas entregas decíamos aquí que gane quien gane, lo tendrá que hacer con una ventaja indiscutible, ya que los resultados parejeros dejarían mucho margen a la judicialización del proceso… y ojalá que, como dice Flores Espinosa, la decisión sea de los ciudadanos que van a votar y no de 5 magistrados…

*** ¡De reversa… otra vez! Pues las formas “extrañas” de hacer las que cosas en el PRD que tiene el dirigente estatal, Rogelio Franco, están dejando de tener los efectos que acostumbraba el tuxpeño… y es que todavía este jueves le acaban de echar abajo y por segunda vez su lista de candidatos plurinominales… Ahora, dicha lista de plurinominales del PRD tendrá que ser definida por Comité Ejecutivo Nacional de ese partido…

*** ¿Es por ahí? Según los informes extraoficiales que tenemos, es muy posible que dicha lista de candidatos plurinominales del PRD la encabecen Arturo Hérviz Reyes y Dulce Romero Aquino…

*** ¡Es campaña! Sí, todos sabemos bien que los Jubilados y Pensionados merecen una vida digna… lo que nos llama la atención es que los diga precisamente el hasta hace muy poco subsecretario de Finanzas del Estado y hoy candidato a la diputación local por Córdoba, Juan Manuel del Castillo… ¿O no?…

*** ¿Quién los encuerda? En esta elección de diputados locales, no solo en Papantla, sino en muchos distritos más, los caciques andan destapados poniendo en práctica sus estrategias de “persuasión” para amedrentar candidatos o para obligar a la gente a apoyar a uno u otro partido político… Hemos mencionado Papantla, porque ahí ya han hasta encañonado a equipos de campaña… en este caso el del PVEM de Érika Ayala…

*** ¡Buen punto! El Congreso del Estado aprobó en su segunda etapa la modificación al artículo 33 de la Constitución Política del Estado para que el gobernador electo, al momento de entrar en funciones, cuente con el plan Veracruzano de Desarrollo y no espere los 4 meses posteriores que marcaba la legislación…

*** ¿Y el presupuesto? Lo anterior es en realidad un gran avance y representa bastantes beneficios y ahorro de tiempos en la transición entre una administración y otra… Lo que sería magnífico, es que el gobernador electo, junto con el gobierno saliente, pudieran también intervenir en la definición del presupuesto anual, que realidad será ejercido por el gobernador entrante en su primer año de gobierno…

*** ¡Suplente! El Pleno de la LXIII Legislatura de Veracruz tomó protesta a Eladio del Ángel Zumaya como diputado al Congreso del Estado, tras  el reciente fallecimiento del legislador Fidel Robles Guadarrama…

*** ¿What? En efecto, como bien lo REFLEXIONA Ciro Gómez Leyva, habrá que preguntarle al dirigente nacional del PAN, cual es su definición de “buenas personas”, luego de que, con todo los que trae arrastrando su candidato a gobernador en Veracruz, que no ha aclarado jamás y los numerosos señalamientos de corrupción y presunto enriquecimiento ilegal, además de las repetidas menciones que hace la periodista Lidia Cacho en su libro Los Demonios del Edén, relacionado con una investigación sobre pederastia, el albiazul Ricardo Anaya opina que Miguel Yunes Linares en “buena persona”…

*** ¡Acabáramos! Y es que, atendiendo esa observación, si miramos con curiosidad los nombres de todos los candidatos y candidatas a diputaciones locales, encontraremos que varios de ellos, tienen o han tenido problemas con las justicia… ¿O sea que para Anaya esos son también “buenas personas”?… ¿Esos son sus indicadores para definir a las “buenas personas” o “buenos candidatos”?…

*** ¡Cero corrupción! Asegura el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz, que más allá de cualquier modelo policial, no se podrá devolver a los veracruzanos la paz y tranquilidad social, si no se combaten a fondo la corrupción, la impunidad y la injusticia y se le da una mayor participación  a la sociedad en la toma de decisiones de los asuntos públicos, afirmó Armando Méndez de la Luz, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Veracruz, durante la firma de la Agenda Ciudadana por la seguridad y la justicia del estado de Veracruz…

*** ¡No anden inventando! El candidato a la gubernatura por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, expuso que debe ponerse un alto a la caída libre en que está la entidad en materia de seguridad…“Veracruz no está para hacer experimentos y menos ahora”, señaló al recibir de Alejandro Martí, presidente de la Fundación México SOS, el documento de la Agenda Ciudadana por la Seguridad y la Justicia de Veracruz, el cual se integrará a las acciones contenidas en el Plan Veracruzano de Desarrollo de la administración estatal…

*** ¡Rumbo a la ONU! En Benito Juárez, Veracruz, con la participación de expertos que brindan su experiencia, asesoría y cooperación para avanzar en el desarrollo en regiones indígenas, iniciaron los trabajos del “Primer Foro de la Huasteca Veracruzana de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que inauguró el diputado Ignacio Enrique Valencia Morales…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *