Denuncian a Yunes Linares por pederasta sin averiguación previa

Averiguación
Denuncian a Yunes Linares sin presentar averiguación previa
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Sin proporcionar el número de expediente, ciudadanos anunciaron que el pasado 11 de mayo fue interpuesta una denuncia ante la PGR en contra del candidato de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, por el presunto delito de abuso sexual a menores.

El asesor jurídico Oscar Márquez Pablo indicó que la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y la Trata (Fevimtra), que depende de la Procuraduría General de la República (PGR), está investigando el caso.

«A través de los datos de prueba que se le han ofertado a la Fiscalía, ella tendrá que corroborar o acreditar como prueba idónea pertinente y en su conjunto suficiente para que podamos acudir a una instancia judicializada y sea esta parte quien determina situación jurídica de quien en su momento sea llamado a juicio».

Acompañado de Gerardo del Moral, su cliente, señaló que se busca que ni un menor más sea víctima de dicha “atrocidad”.

«El número de expediente no podría proporcionarlo en este momento. Sí aparecen nombres, aparecen testigos, dentro de los nombres que figuran en ese denuncia de hechos, que son posibles constitutivos de delito, quien está facultado para acreditarlos es el Ministerio Público, pero sí aparece el nombre de Miguel Ángel Yunes».

La acusación se da a conocer a días de la elección del próximo 5 de junio, en contra del exdirector del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (Issste), quien pretende suceder al gobernador Javier Duarte de Ochoa.

«Estos hechos ocurrieron a lo largo de varios años, es un expediente no integrado, por abuso de menores. Las actividades ilícitas por las cuales se solicita que se investigue a Yunes Linares por ser presunto integrante y cliente de una red de seducción de menores con fines sexuales, de carácter permanente con una organigrama definido, que lo convertirían en un integrante de la delincuencia organizada, incluso a nivel internacional», agregó Márquez Pablo.

Los quejosos aseveraron que la asociación civil Confederación Mundial Pro-derechos Humanos Segura se acercó a ellos, toda vez que son especialistas en el tema y conformaron la Red Libre de Trata en el municipio de Acapulco, Guerrero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *