Vania Márquez, única xalapeña calificada al Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica 2016

- en Comunicados

Participará en la competencia organizada por la Federación Mexicana de Gimnasia, del 17 al 22 de mayo, en Mérida, Yucatán

Xalapa, Ver. Tiene apenas ocho años de edad. Vania Márquez Escobar entrena todos los días y es una las ocho mejores gimnastas del estado y la única xalapeña que participará en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica 2016, que se celebrará del 17 al 22 de mayo en Mérida, Yucatán.

Por lo anterior, el alcalde Américo Zúñiga Martínez se reunió con ella para felicitarla por su esfuerzo y la exhortó a representar con orgullo a la capital veracruzana, ya que constituye un “ejemplo a seguir” para todos los niños y niñas xalapeños que practican algún deporte.

“Vania ha estado dos años y medio en el gimnasio. Vemos reflejado su esfuerzo y empeño. Para no descuidar la escuela y las tareas, hace doble esfuerzo todos los días”, expresó su mamá, Erika Dafne Escobar Bobadilla.

“Al principio iba cuarto horas a la semana, pero ahora va también sábados y domingos, dos o tres horas al día. Su esfuerzo y gusto por el deporte nos motivan a apoyarla. Esperamos que traiga buenos resultados”.

Por su parte, Arturo Márquez López, padre de la menor, también expresó su orgullo porque su hija haya sido la única xalapeña del equipo, integrado por cuatro gimnastas veracruzanas.

De acuerdo con María Luisa Vázquez Concha, directora de la Academia Girex, “el entrenamiento de Vania en la modalidad de gimnasia rítmica es muy pesado, pues requiere mucha flexibilidad, acondicionamiento físico y coordinación. En su categoría, que es muy peleada, es muy difícil quedar, pero estamos muy contentos porque esté ya en un campeonato nacional”.

Para, Diana Reyes, entrenadora de ballet y encargada del montaje de coreografía, “Vania es una niña que sobresale por su empeño, tiene el tipo de carácter que se necesita para los deportistas de hoy. Cuenta con todo nuestro apoyo”.

Vania es integrante de la Academia Girex y participará en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica 2016, categoría IV clase A, organizada por la Federación Mexicana de Gimnasia, en Mérida, Yucatán.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *