Revocan a Héctor Alfredo Roa Morales como secretario ejecutivo del OPLE

OPLE
Héctor Alfredo Roa Morales

salida de emergenciasFrancisco de Luna / Xalapa, Ver. El secretario ejecutivo del Órgano Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, Héctor Alfredo Roa Morales, le fue revocado el cargo por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El caso ocurrió por las impugnaciones presentadas por los partidos políticos como Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) y esta tarde surgió efecto a través de la revocación de la sentencia RAP 26/20616.

En ella se validaba la designación de Héctor Alfredo Roa Morales como Secretario Ejecutivo del Órgano Público Local Electoral de Veracruz, con lo cual, se tendrá que reponer dicho procedimiento.

Por lo anterior, el Acuerdo A68/OPLE/VER/CG/10-03-16, queda sin efecto al determinar que Héctor Alfredo Roa Morales incumple con el requisito establecido en la fracción VIII del artículo 114 del Código Electoral, «referente a gozar de buena reputación, dado que fue amonestado públicamente por dicho órgano jurisdiccional, en la resolución SUP-JRC-209/2010, por no haber dado cumplimiento a la ejecutoria», con lo que se convierte un elemento no apto para ejercer en un puesto determinante como la Secretaría Ejecutiva del órgano electoral de la entidad.

Al respecto, el PRD Veracruz expresó su beneplácito por la decisión de la Sala Superior, pues en reiteradas ocasiones se presentaron evidencias de la relación de este funcionario con el aparato del PRI «que intenta manipular la elección en curso».

La decisión emitida «representa una innegable victoria de la democracia ante los intentos del sistema de Gobierno actual, que a base de corrupción ha ensuciado el proceso a través de conductas permisivas que otorgan facilidades al partido oficial para emprender una dañina guerra sucia, con el objetivo de desprestigiar a un movimiento legítimo como el rescate de Veracruz que encabezan, justamente, el PRD y el PAN”, refiere el comunicado de la fórmula política Rescatemos Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *