Confirma Tribunal Electoral caída de Roa

OPLE
Héctor Alfredo Roa
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*Es verídica renuncia del delegado de PROSPERA

*Baquedano es gente traída por Yunes Márquez: Griego

*INDEMERC da ventaja a Héctor Yunes…

*¿Miguel Yunes va directo al tercer lugar?

*Qué con el reto cenecista del polígrafo?

*Le ha faltado “inteligencia emocional”

*Manuel Cota y Juan Carlos Molina este sábado con 40 mil

*Xalapa urbano y rural; Corintia y Adolfo van en alta

*Papantla… PVEM despega fuerte con Érika Romero

*Cuidado con la “estrategia” de Picazo y Reveriano

*Veracruz… Baizabal  apalea a Marijose en debate radiofónico

*¿40 organismos civiles denuncian a MiYuLi por abuso de menores?

*** ¡POW! La Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó este miércoles la caída del Secretario Ejecutivo del OPLE, Alfredo Roa, quien desde su salida hace varias semanas había impugnado, pero no prosperó…

*** ¡CUAZ! Y por otra parte, se confirmó también la renuncia del delegado federal  de PROSPERA , Alejandro Baquedano Sánchez, luego de la filtración de algunos audios con conversaciones entre este funcionario y el diputado local priista, Raúl Zarrabal… Y la candidata de MORENA a la Diputación Local por Xalapa, Daniela Griego recuerda que Baquedano llegó ahí impulsado y apoyado por el PAN, en especial por  Miguel Ángel Yunes Márquez, actual alcalde de Boca del Río…

*** ¡Cuidado! ¿A ahora cual será el Plan “B” para hacer tamales, deshacer entuertos o simplemente arreglar problemas?… han estado eliminando a los mensajeros…

*** ¿No se lo dije? Ya le habíamos comentado que 5 reconocidas encuestadoras, a nivel nacional, daban amplia ventaja a Héctor Yunes Landa, candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz al gobierno de Veracruz. Este miércoles, el periódico Excélsior dio a conocer los resultados de Indemerc, la cual coloca también al priista en el primer lugar de las preferencias electorales con 31.8 por ciento, una diferencia de 100 mil votos de su más cercano competidor, Miguel Ángel Yunes Linares, abanderado del PAN-PRD, si hoy fueran las elecciones…

*** ¿Rumbo al tercero? Pero como lo vienen arrojando los patrones de números, a Yunes Linares le viene pisando los zapatos al candidato de Morena, Cuitláhuac García, pues tiene 23.8 por ciento.   Al independiente, Juan Bueno Torio sólo le alcanza un 3.3 por ciento…

*** ¡A la cabeza… pero…! Por cierto, a sólo 20 días de que concluyan las campañas, el panorama electoral se torna muy interesante, pues ayer también Miguel Ángel Yunes y su familia se volvieron tendencia nacional en las redes sociales con los temas #ConeldinerosuciodelPAN pues ahí se ventilaron sus millonarias transacciones en México y en el extranjero, además del cúmulo de propiedades que ha amasado…

*** ¿Qué con el reto-CNC? ¿Y qué me dice del reto que ahora le lanzó el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Juan Carlos Molina Palacios al panista? Después de que, con violencia, los despojara y persiguiera, cuando fue Secretario de Gobierno, hoy los campesinos le exigen someterse a la prueba del polígrafo, pues de nueva cuenta ha arremetido en contra de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, al desacreditar el trabajo que ellos sí han venido haciendo…

*** ¡Ah que tú! Y ya son varias ocasiones en las que, como en el caso de la CNC, Miguel Yunes Linares hace declaraciones que denotan un gran falta de “inteligencia emocional”…  creándose enemigos gratuitos…

*** ¡Jolinez! Por cierto que el próximo sábado, el dirigente nacional de la CNC, senador Manuel Cota y el dirigente estatal, Juan Carlos Molina estarán en evento programado con alrededor de 30 mil o 40 mil campesinos en Tierra Blanca…

*** ¡Ahí van! Los candidatos a las diputaciones locales por Xalapa Urbano y Xalapa Rural, Corintia Cruz Oregón y Adolfo Toss Capistrán, si han podido hacer campañas interesantes, con propuestas pertinentes y con un agenda saturada de chamba por todas partes…

*** Independiente chambeador! Nos topamos este miércoles con Juan Delfino Molina, maestro de larga trayectoria e incontables batallas sindicales, pero esta vez, andaba haciendo campaña como candidato Independiente por el distrito de Xalapa Rural… un trabajo interesante, entregando un volante con sus 10 propuestas mismas que iba explicando a cada uno de los ciudadanos… Intensa actividad…

*** ¡El PVEM en Papantla! Por otra parte, en el distrito de Papantla, la candidata del PVEM, Érika Romero y su suplente Mariana Espinosa, han dado ya muchas sorpresas allá con la dinámica que le van imponiendo  a su campaña que van realizado al detalle, casi de puerta en puerta, independientemente de los al menos 2 eventos multitudinarios que hacen que las calles se pinten de color verde… En cambio, el del PRI, Bacilio Picazo nomás no pinta de color…

*** ¿Así quieren convencer? Y allá afirman que ante la desesperación, Picazo ya esta recurriendo a la estrategia de la intimidación…. Esperemos que en su desesperación no quiera reventar  la elección como en su momento lo su compadre Reveriano en Coxquihui… Por ahora, nos indican que la gente de Érika Romero ya fue encañonada en Espinal por gente que es presuntamente cercana de Reveriano…

*** ¡Qué paliza! Pues en el debate sostenido entre candidatos a la diputación local por el Distrito 14, la sorpresa fue la tunda que le acomodó la comunicadora Aracely Baizabal Andrade, candidata de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, a la del PAN-PRD, Marijose Gamboa Torales, a la que no le dio tiempo ni de montar en su caballo…

*** ¡7 familias VS MiYuLi! Vaya problema en el que nuevamente se ven involucrados los partidos PAN y PRD con su abanderado en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, pues resulta que este este miércoles un grupo de 40 asociaciones civiles interpuso una denuncia penal contra el candidato ante la Fiscalía Especial para los delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas por el presunto abuso sexual de al menos 7 menores de edad entre los años 2006 y 2016. De acuerdo a los datos, se tratan de más de siete familiares los que denuncian a Yunes, quienes explicaron que dichos delitos se habrían cometido en aguas internacionales. Y con eso de que Yunes es amante de los yates, pues ya se imaginará usted…

Y sí, los denunciantes aclaran que esta denuncioa no puede ser electorera, ya que están conscientes de que los resultados de las indagatorias no se producirían antes del 5 de junio…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *