Reza el anuncio panorámico “Merecemos respeto”, junto a esta leyenda la fotografía de Vicente Benítez, candidato del Partido Nueva Alianza en el distrito de Los Tuxtlas. Vicente Benítez, habrá usted de recordar, es el sujeto que fue detenido en el aeropuerto de Toluca cuando llevaba maletas llenas de dinero; 25 millones de pesos de los que no supo explicar ni su procedencia ni su destino.
Por supuesto el señor, a pesar de la detención, no sólo no fue investigado por trasladar esas cantidades de dinero sin haberlas registrado, lo cual se llama tráfico, sino que cuando regresó, su jefe Javier Duarte lo hizo responsable de las Finanzas de la Secretaría de Educación. Los desfalcos en esta secretaría han sido monumentales y Benítez es responsable, es por ello que este sujeto no nos merece ningún respeto, porque no se ha ganado más que repudio.
Pero el sinvergüenza pide respeto, como si lo mereciera; pide respeto cuando él no ha tenido respeto a los veracruzanos, a los estudiantes, a las instituciones en las que ha laborado. Vicente Benítez quiere ser diputado para tener fuero, porque sabe que el próximo gobierno le pasará factura, merece que lo hagan perder, para que el señor pise la cárcel, entonces, entre sus iguales, quizá obtenga ese respeto que tanto solicita.
Comentarios