PAN ofende a madres durante el 10 de mayo

Madres
José Manuel Siu
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El vocero del PAN, José Manuel Siu, se burló de las mujeres durante el Día de las Madres, al felicitarlas públicamente y respaldar la criminalización hacia su persona por la iniciativa de reforma al artículo 4 de la Constitución de Veracruz, que penaliza el aborto.

En rueda de prensa, realizada en el Comité Directivo Estatal (CDE), se pronunció a favor de que las mujeres sean procesadas legalmente cuando intenten decidir en su propio cuerpo.

Situación que fue considerada una burla por las mujeres y madres de familia que se encontraban en la sede del Partido Acción Nacional (PAN), en ese momento.

«Hoy la discusión es ver cómo vamos a rescatar Veracruz, cómo vamos a luchar en contra de la corrupción, cómo vamos a replantear la deuda que rebasa los 100 mil millones de pesos, esos son temas realmente urgentes para Veracruz».

De igual forma, mencionó que los legisladores panistas votarán a favor de dicha Reforma, aunque ésta atente contra los derechos de las mujeres.

«Nosotros vamos a acatar lo que digan nuestros principios de doctrina, nuestra plataforma política, nuestra plataforma electoral, insisto, no vamos a titubear en eso, no vamos a caer en un debate estéril, estamos en un debate que es el derecho a favor de la vida, así seguiremos».

La Secretaría de Gobernación emitió un comunicado donde detalla que la iniciativa no puede ser votada en el Congreso local porque contraviene el proceso para investigar la prohibición del aborto a las mujeres veracruzanas.

Sin embargo, el vocero del PAN no descartó que la iniciativa de reforma al artículo 4 sea sometida a votación el próximo jueves 12 de mayo, fecha que también será aprovechada por miembros de la Iglesia Católica para salir a las calles y refrendar su postura a favor de la vida desde la concepción.

«No vamos a titubear en eso, no vamos a caer tampoco en un debate estéril, estamos muy claros, en que nosotros vamos a favor del derecho a la vida y así seguiremos», insistió José Manuel Siu.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *