Más de 200 músicos en escena, en el concierto Locura por Tchaikovsky

Músicos
La Orquesta Filarmónica de Xalapa presentó a 200 músicos durante la presentación de Locura por Tchaikovsky
- en Comunicados

Xalapa, Ver. Más de 200 músicos irrumpieron en escena durante la presentación del concierto de la Orquesta Filarmónica de Xalapa Locura por Tchaikovsky, un evento respaldado por la Dirección de Cultura, Educación y Deporte municipal, que se celebró este domingo en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, para el disfrute de los xalapeños.

Ante una sala completamente llena y bajo la dirección del maestro Eduardo Carlos Flores López, los 85 músicos de la Orquesta cautivaron al público con una escena del Ballet El Lago de los Cisnes, interpretada de forma completamente magistral.

Posteriormente, el joven xalapeño de 18 años Emanuel Quijano demostró su gran talento al interpretar el papel de solista durante el Concierto para violín de Tchaikovsky. Su actuación fue de tal calidad, que el público le solicitó regresar a escena para disfrutar una vez más con su música

Después de un breve descanso, el concierto continuó con la presentación de la Obertura Solemne 1812, para la que se sumaron la Banda y el Coro de Esperanza Azteca Coatepec, la Delfines Marching Band, la Camerata Coral de la Facultad de Música, el Coro Xalapa, el Coro Antonio Vivaldi y el Coro de los Santos de los Últimos Días, reuniendose más de 200 músicos en escena.

El director Eduardo Carlos Flores recordó que la Orquesta Filarmónica es un organismo independiente, sin fines de lucro, que reune a músicos de todas las edades, quienes disfrutan tocando juntos. “Hace 18 años que nos presentamos por primera vez en el Teatro del Estado siendo 7 violines y un piano y, hoy, regresamos con 85 músicos y un gran acompañamiento”, comentó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *