Vecinos de El Nacimiento denuncian invasión de áreas verdes para construir un muro

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los vecinos de la calle Andador Margaritas de la colonia El Nacimiento, denunciaron de manera pública que sus áreas verdes han sido invadidas con la construcción de un muro.

Desconocen quién es el propietario de la barda o qué persona mando a construirla; este hecho generó molestias y la inconformidad de los colonos quienes buscan interponer una demanda.

Intentarán recuperar esas áreas verdes, debido a que una parte de estos terrenos está destinada a la colocación de juegos infantiles y también para la recreación familiar de más de 600 personas que habitan en este sector.

El muro es de bloques y tiene más de un metro de altura, aunque estiman que podrían seguir elevando la altura para dividir los terrenos, «eso es lo que nos mantiene preocupados porque nos vamos a quedar sin áreas verdes», indicaron los vecinos.

Señalaron las condiciones en las que se encuentran las áreas verdes, además de que aseguran que en ocasiones, quienes se dicen propietarios han derribado árboles y también cortado algunos troncos viejos.

Además temen que lleguen invasores a apropiarse de los terrenos, tal y como ha ocurrido con áreas cercanas y hasta viviendas que permanecían abandonadas, dijo don Simón Torres, quien tiene su domicilio en la privada Margaritas.

Los colonos se organizarán para pedir audiencia en el Ayuntamiento de Xalapa y así poder mostrar con fotografías la construcción de la barda y pedir que se impida el apoderamiento de sus áreas verdes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *