Inseguridad crece en Las Ánimas: Cinthya Lobato

Inseguridad
Cinthya Lobato
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los secuestros y levantones han azotado también a las zonas residenciales de Xalapa, como el fraccionamiento Las Ánimas. Por ello, urgen iniciativas de ley que garanticen la seguridad de los ciudadanos.

Así lo consideró la candidata panista a la diputación por el distrito XI, con cabecera en Xalapa II, Cinthya Lobato Calderón, quien aseguró que de resultar ganadora el próximo 5 de junio impulsará las iniciativas necesarias.

Actualmente, la inseguridad no sólo es latente en la periferia de Xalapa y otros municipios, sino también en zonas lujosas.

«Uno creería que nada más ocurre en la periferia pero hoy a la zona que te metas es una zona de riesgo, dirías que a lo mejor en la zona de Indeco, de Las Ánimas, no, pero es una situación que ha rebasado todo, en temas como secuestros, asaltos», expresó la entrevistada.

La aspirante a una curul en el Congreso de Veracruz destacó que los recursos federales destinados al reforzamiento de la seguridad, deben aplicarse «debidamente».

«Todo se deriva de esta corrupción, de esta falta de recursos que no sabemos dónde quedó, entonces por un lado es el tema de los servidor públicos y por otro vigilar la correcta aplicación del presupuesto en materia de seguridad, ya que la vida y seguridad de las personas es lo más preciado que la autoridad debe cuidar».

Lobato Calderón declaró que la instalación de cámaras de seguridad ha logrado la detención de delincuentes en ciudades como Puebla, por lo que desde el Congreso local buscaría gestionar dicha medida.

«Hablamos de que ese dinero realmente se aplique dónde se debe, porque si ese dinero no es aplicado correctamente en qué momento vamos a empezar a cambiar las cosas en nuestra ciudad», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *