Emotivo festejo en la UPAV, por el Día de las Madres

- en Comunicados

“Todo lo que soy y todo lo que seré, se lo debo a mi madre”, Abraham Lincoln. Palabras citadas por el niño Luis Mauricio

Xalapa, Ver. En medio de sonrisas, abrazos y un ambiente festivo, autoridades de la UPAV y personal administrativo de esta casa de estudios festejaron a las trabajadoras que cumplen con la responsabilidad más grande y a la vez más hermosa del ser humano: el ser madres. Entre bullicios y canciones románticas de la buena época, poco a poco las madres fueron reuniéndose en el salón Ghal dónde se llevó a cabo dicho festejo.

Fueron recibidas con adornos florales, chocolates y algunos obsequios por parte de la administración de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, ahí el rector, Andrés Blancas Portilla expresó su satisfacción al conmemorar una vez más la celebración del día de las madres. Misma que iniciara en su momento el profesor Guillermo H. Zúñiga, “nuestro maestro y nuestro amigo Guillermo Zúñiga instituyó hace muchos años que se festejara a las mamás, ahora en mi administración espero seguir cumpliendo favorablemente  esa enmienda”, señaló.

Este es un desayuno con la intención de que pasen un buen rato, así como reconocer la labor que hacen día con día sin perseguir un fin económico por el simple gesto de amar, “con esto quiero que disfruten su día y la felicidad de ser mamás”, apuntó.

Así mismo invitó a las festejadas a nunca darse por vencidas y que continúen esforzándose día con día para alcanzar sus objetivos, pues son ellas las que mantienen a la sociedad en constante progreso, ya que siempre se esfuerzan el doble por sus familias y por ellas mismas.

Por su parte Luis Mauricio, hijo de un trabajador del área de recursos materiales, dedicó unas emotivas palabras a los presentes: “Hoy es su día y espero que lo disfruten mucho”, quiero decirles que una mamá es aquella persona que puede tomar el lugar de todos pero que nadie puede tomar el lugar de ella, expresó.

Dijo que el ser mamá no es una tarea sencilla, ya que como muchas mujeres tienen que lidiar con problemas, incluso de índole emocional, y en muchas ocasiones lo enfrentan solas.

De esa forma la Universidad Popular, busca enaltecer con este tipo de festejos, el valor de ser mamás y brindar apoyo aunque sea un día del año a todas estas mujeres que además, son trabajadoras de la UPAV.

Antes de finalizar el evento, las madres recibieron de manos del contador Andrés Blancas, distintos presentes con los que se fueron muy contentas por ésta cálida recepción. Lavadoras, salas, comedores, cámaras fotográficas y demás sellaron este festejo por parte de la universidad, reconociendo el valor y esfuerzo a todas las madres trabajadoras.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *