El efecto boomerang

Veracruz
Héctor Yunes Landa
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro / 

“Si cierras la puerta a tus errores, dejarás afuera la verdad.” – Rabindranath Tagore.

Y continúan la danza de las cifras, de los números, ahora como en ninguna otra campaña a gobernador en Veracruz, el PRI ha tenido que echar mano a los estudios demoscópicos para generar el escenario de credibilidad respecto a la posición de su candidato al gobierno del estado, nunca antes, este partido político había en la entidad, tenido que construir una verdad a costa de lo que sea.

Aun cuando Héctor Yunes Landa por si solo es un excelente candidato, el lastre lo inmoviliza, hacen imposible borrar el recuerdo social de una administración desastrosa, lastimosa, que ha dejado ondas cicatrices entre la población, mismas que le restan avances a lo que por sí solo ha logrado ganar.

La animadversión social contra todo lo que recuerde a la presente administración y al PRI como marca ofenden a la sociedad, por ello, la estrategia operada ha sido la de conjuntar y fortalecer esa gran Alianza entre partidos (PRI-PVEM-PANAL-AVE-Cardenista) con la finalidad de intentar borrar del consciente colectivo el mal trabajo tanto de legisladores como de quienes actualmente detentan alguna función en la administración estatal.

El ciudadano deberá votar por el personaje, por el hombre o la mujer que le resulten la mejor opción, y con excepción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que es una marca asociada a Andrés Manuel López Obrador quien es realmente por quién vota la gente, el PRI apuesta a que la sociedad vote por Héctor.

Pero el exceso al que han llevado la campaña, señalando un día sí, y otro también que van ya por encima de las encuestas, provoca que la sociedad, dude, de la autenticidad y veracidad de los ejercicios estadísticos para evaluar el nivel de preferencia entre candidatos.

El “efecto boomerang” podría provocar un verdadero descalabro para quienes apuestan a ese escenario de ficción, en donde lo único que importa es afirmar que Héctor Yunes va arriba.

Y cuando no es el Gabinete de Comunicación Estratégica, Berumen y Asociados, El Universal, Reforma o La Jornada, los que afirman que la ventaja se amplia, son medios locales como el Diario AZ, los que advierten que el priista aumenta su ventaja, aun cuando nadie lo cree.

Tan solo este lunes, una vez más debieron salir afirmar que ahora ya se encuentran siete puntos arriba de Miguel Ángel Yunes Linares, el demonio azul como le apodan, ese que es más malo que el mismo demonio, porque así lo han querido hacer ver, los últimos 12 años de un mismo proyecto político.

El verdugo sería el despacho Mendoza Blanco y Asociados, esa misma que tiene serios señalamientos de suspicacia por los resultados que brindó u ofreció el pasado mes de mayo de 2015 en Querétaro, donde existieron señalamientos de un doble juego entre sus cifras y las que permitió que un medio nacional – El Universal- presentará horas antes de hacer oficial su posicionamiento.

Es así como en la guerra política, como en el amor todo se vale, y siendo este un proceso sucesorio al gobierno estatal, bien vale la pena de valerse de eso y más para garantizar un posible triunfo, siempre y cuando la ciudadanía no dicte lo contrario.

Esperemos que el “Efecto Boomerang” no provoque un retroceso similar a los avances que asegura tener la coalición Unidos para Mejorar Veracruz, que si son como las fotografías de los eventos que circulan en las redes, simple y llanamente no comprendemos como es que se afirma que van siete puntos arriba.

Una vez más, mejor no ayuden a Héctor, el solo puede, y quizá obtiene más que las seudo ayudadas que le dan, o ¿acaso lo que pretenden sus grandes amigos es hacerlo perder?

Sextante

Nuestra felicitación a todas las madres en este su día, que Dios las colme de Bendiciones, y para quienes ya no tienen la dicha de tenerlas entre nosotros una frase de Honoré de Balzac “Jamás en la vida encontraréis ternura mejor y más desinteresada que la de vuestra madre.”

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *