Condicionan programa Prospera a favor de Héctor Yunes: Manuel Huerta

Prospera
Manuel Huerta Ladrón de Guevara
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El PRI está condicionando el programa federal Prospera para beneficiar con votos al candidato Héctor Yunes Landa, denunció el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

La siguiente semana el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acudirá a las instancias estatales y federales para presentar las denuncias correspondientes.

«Morena le dio inicio a una campaña para que nuestros ciudadanos denuncien ante nuestros diputados federales el uso ilegal de lo que se conoce como violencia institucional contra las mujeres, según el Código Penal en su artículo 365».

Los ciudadanos están siendo «engañados» bajo el argumento de que serán incrementados sus beneficios del programa federal si votan por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el próximo 5 de junio.

El tricolor utiliza las listas y el padrón de Prospera, para motivar a ciudadanas y ciudadanos a generar un programa complementario social.

«Sabemos que esto es coacción e intento de comprar el voto, lo ilegal es el uso de documentación oficial, institucional, la violencia hacia los ciudadanos, de manera directa e indirecta».

El también diputado federal de Morena detalló que mediante el programa «Creciendo» impulsado por el candidato del tricolor pretenden ampliar beneficios del programa Prospera.

«Tenemos 25 denuncias en manos de compañeros, se van a abrir a la opinión pública para que no se dejen intimidar y sepan que Morena va a dar la batalla legal e impedir que se lleva a cabo la fechoría de comprar los votos».

Huerta Ladrón de Guevara recordó que el dirigente estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa, fue delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quien acusó de fomentar esas prácticas antidemocráticas y tachó de “mapache electoral”.

Actualmente, la delegación de Sedesol en Veracruz está a cargo de la priista y expresidenta del Congreso local, Ana Guadalupe Íngram Vallines.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *