Menos del 50 por ciento de evaluados quedarán en la UV

UV
Menos del 50 por ciento de aspirantes a ingresar a la UV son admitidos
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 36 mil estudiantes presentaron el examen de admisión a las 174 licenciaturas y ocho programas de técnico superior que oferta la Universidad Veracruzana (UV).

Sin embargo, sólo hay espacios para 16 mil 268, es decir, menos del 50 por ciento de los evaluados.

La prueba fue aplicada durante este fin de semana en el campus de la capital del estado. Más de 18 mil jóvenes acudieron a las distintas sedes, el domingo.

El sábado, una cantidad superior de estudiantes acudió a la zona universitaria, a partir de las siete de la mañana.

Las filas de jóvenes se observaron en las Facultades de Ingeniería, Derecho y otras, mismas que fueron sedes para la aplicación del examen.

Los aspirantes a la educación pública superior criticaron que el gobierno de Javier Duarte adeude más de dos mil 300 millones de pesos a la máxima casa de estudios del estado.

Se dijeron preocupados por la crisis financiera universitaria, toda vez que podría verse afectada la calidad educativa.

Por su parte, padres de familia, que acompañaron a sus hijos, consideraron que el prestigio y reconocimiento nacional de la UV podría disminuir por la falta de recursos económicos.

La infraestructura de la universidad no ha recibido el mantenimiento necesario; sin embargo, los pocos recursos disponibles han sido destinados a la actualización de los programas académicos y respaldo a los proyectos de investigación.

«Yo soy exuniversitaria, me gustó mucho estudiar aquí y trabajo gracias a mi estudio en la UV, por eso quiero que mi hijo quede aquí pero sin los problemas que hay a la fecha. Es necesario que el gobierno haga lo que tenga que hacer para que la casa de estudios dé la mejor educación a nuestros hijos», expuso la señora Gloria Carrasco, al acompañar a su hijo, quien busca ingresar a la Facultad de Nutrición.

Las personas aplaudieron que la rectora Sara Ladrón de Guevara González haya procedido legalmente para exigir al gobierno estatal que liquide los adeudos pendientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *