“Haremos de Veracruz una potencia turística”: Héctor Yunes Landa

Dijo que en alianza con el sector privado se impulsará el turismo por regiones

Tuxpan, Ver. En una visita más a esta zona norte del estado, el candidato a la gubernatura por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa dio a conocer un plan en alianza con el sector privado para la creación de rutas que impulsen el turismo por regiones.

“Llegó el momento de construir una marca de excelencia, generadora de empleos de primera categoría”, destacó el candidato priista.

Al asistir en calidad de invitado especial a la inauguración del hospital Policlínica en el municipio de Tuxpan, Héctor Yunes Landa se comprometió a establecer un plan con la iniciativa privada que genere una autopista que conecte a la región de Los Tuxtlas con Coatzacoalcos.

De igual manera, empujar la conclusión de la vía Cardel- Poza Rica y aprovechar las conexiones al altiplano desde Tuxpan y Xalapa.

“Fomentaremos la regionalización, creación de rutas e inyectaremos competitividad como nunca antes al sector turístico de Veracruz”, asentó Yunes Landa.

Agregó que las obras de infraestructura, necesarias para atraer más turismo a la entidad, ayudarán a la generación de los 91 mil empleos con salarios bien pagados que se tienen proyectados en su primer año de Gobierno.

El también candidato del Frente Cardenista, Héctor Yunes Landa detalló el Programa Turismo Cinco Estrellas  que pondrá en marcha al inicio de su administración estatal.

Dijo que se establecerán Centros de Capacitación y Profesionalización para los prestadores de servicios y con ello, dar una atención de clase mundial a los visitantes para que “se queden más, gasten más y regresen más seguido«.

Como parte de ese proyecto de Turismo de Cinco Estrellas, se promocionarán los productos 100% veracruzanos y que los insumos que se utilizan por ejemplo, en los hoteles, sean hechos por manos veracruzanas.

“Trabajaré por una mejor infraestructura. Las carreteras a los centros turísticos, deberán estar en óptimas condiciones”, resaltó Yunes Landa.

Con el apoyo de la tecnología, se creará una plataforma digital para la comercialización de la oferta turística de Veracruz y junto a la iniciativa privada, se tendrá una oficina de Congresos y Convenciones para dar auge al turismo de reuniones.

El candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes anunció que la gastronomía veracruzana se incluirá al programa federal del Fomento a la Gastronomía Nacional denominado “Ven a Comer”.

Manifestó que de manera coordinada con la Federación se trabajará en la instalación de señalética turística y un mapeo del estado para identificar y priorizar necesidades.

Yunes Landa, sostuvo también este día un encuentro con la ciudadanía del municipio de Cerro Azul, Ver.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *