Maestros de la Sección 32 del SNTE, toman la SEV por falta de pagos pendientes

cruce de escolares.Se acuerda usted que desde este portal le recomendamos que se fuera preparando un té de tila para no hacer corajes si encontraba la escuela de su hijo cerrada la próxima semana. Pues, la situación se adelantó para este viernes.

Resulta que los maestros pertenecientes a la Sección 32 del SNTE, agrupación sindical con más de 100 mil maestros en el estado, recibieron instrucciones del secretario general, el maestro Lázaro Medina Barragán, mediante las redes sociales y WhatsApp para que suspendieran a las 10 de la mañana las actividades escolares, ya que era necesario hacer acto de presencia en la Secretaria de Educación de Veracruz para exigir los pagos pendientes.

En algunas escuelas de la ciudad de plano los padres encontraron las escuelas cerradas, en otras a los mentores les avisaron que recogieran a sus hijos a las 10 de la mañana. Los maestros, entre otros adeudos, están exigiendo el pago del RZ, un concepto que se les da para nivelar su salario en cuanto a la zona 100 por lo que se les da en concepto de aguinaldo; son casi 20 días los cuales se les otorga a cada empleado, sin embargo éste no se les paga desde el año pasado y ha ocasionado molestia entre los maestros.

Así que tome las cosas con calma y dele las gracias al Ejecutivo estatal por propiciar una situación que se pudo evitar si se hubiera dispuesto el dinero para pagar en tiempo y forma. De antemano le recordamos que se vaya preparando para la próxima semana, ya que el gobierno local aparte de la quincena, tendrá que pagar el bono por el día del maestro a los profesores estatales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *