Luis Ramírez Baqueiro /
“El que no valora la vida no se la merece.” – Leonardo Da Vinci.
Ya se lo decíamos a usted amable lector, las ayudaditas que le están dando al candidato de la Coalición Unidos para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa en nada le abonan a su campaña, el desorden y la incapacidad exhibida por sus operadores ya se topo con el primer gran clavo de los muchos que le están sembrando.
Resulta que el presidente Estatal de “Si Vida”, Arturo Segovia Flores emitió este día un comunicado desde Minatitlán –al sur de la entidad- expresando su rechazo a la actitud asumida por el candidato, Héctor Yunes Landa tras una serie de expresiones vertidas por la coordinadora de la Agenda Social de las Mujeres del Equipo de Campaña del Candidato Oficial, Mónica Robles Barajas y que fueran señaladas a través de notas periodísticas firmadas por la reportera Ana Lilia Velázquez tanto en el portal Gobernantes.com y Versiones.
En el cual expresa que la legisladora afirmó “Confío en que de llegar a la gubernatura Héctor Yunes Landa, podría retirar ese artículo, porque el candidato tiene un compromiso con las mujeres, tan es así que tiene una coordinación donde estamos trabajando esos foros con las mujeres y eso habla de su compromiso”.
De esta manera los integrantes de este movimiento identificado con la Iglesia Católica se expresan en contra de respaldar la postura asumida por el propio candidato a través de 15 puntos en donde se detallan su opinión respecto al tema, afirmando que el candidato oficial solo ha buscado acercarse a la gente para obtener el voto popular, pero en sus acuerdos con grupos políticos el pago de favores es su prioridad.
Entrevistado por este reportero, Segovia Flores señala que el candidato ha evidenciado estar a favor de la violencia, los secuestros y la cultura de la muerte que se han agravado en los últimos años en Veracruz a consecuencia de la corrupción y la impunidad. Pues la iniciativa por la Vida no es una iniciativa en contra del aborto sino una propuesta de protección a la Vida humana en todo el arco de la Vida misma.
Cuestionado si detrás de ellos se encuentra la Iglesia Católica el activista social señaló que detrás de esta iniciativa popular esta la firma de más de 200 mil veracruzanos de todos los credos, incluso afirmó hasta ateos que no conciben el no respetar la vida humana.
Reconoció que el candidato oficial ha evidenciado y expresado una doble moral, pues en privado se muestra cercano a la fe cristiana, mientras que como candidato es completamente lo contrario.
Lamentan que la primera expresión pública de su equipo de campaña sea el desprecio a cientos de miles de ciudadanos veracruzanos que tienen como prioridad la Vida en Veracruz. En consecuencia asegura el presidente Estatal de “Si Vida” convoca a todos los comités locales de organización en todo el Estado a revisar, analizar y acordar acciones a emprender.
Lo grave del tema es que detrás de este movimiento se esboza la mano de las iglesias católica y la evangélica, asunto no menor, pues el volumen de votantes con que cuentan, podría de no operarse como es debido, inclinar la balanza a otro lado.
Al tiempo.
Comentarios