Incrementa consumo de alcohol en jóvenes de secundaria y prepa en Xalapa

Alcohol
Iride Jiménez López
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Casi la mitad de mujeres y varones que estudian secundaria y preparatoria en Xalapa consumen alcohol, según cifras de la Subdirección de Salud Pública del ayuntamiento.

De acuerdo con la titular del área, Iride Jiménez López, el consumo de alcohol en menores ha incrementado en los últimos años.

Detalló que el 49.9 por ciento de los hombres y el 46.4 por ciento de las mujeres, de la población mencionada, ingieren bebidas embriagantes.

Para hacer frente a esta problemática, la funcionaria municipal comentó que será activada una campaña que involucre a los adultos para frenar el consumo de dicha droga legal.

«Nosotros le decimos de manera explosiva, que es más de cinco copas en una ocasión por lo cual, se genera un problema de nivel de salud pública. Asimismo, se recuerda que en México, el 75 por ciento de los jóvenes han consumido alcohol antes de los 18 años, es a nivel nacional pero impacta en el estado».

La campaña de concientización llevará el lema «¿Tú lo permites?» y buscará que los adultos contribuyan a evitar el consumo de alcohol en menores.

«Busca crear conciencia precisamente entre los adultos de la importancia de evitar que los menores de edad consuman alcohol a edad tempranas, el efecto de éste sobre su sistema nervioso central es definitivamente dañino».

Cabe destacar que los accidentes automovilísticos por conducir en estado ebriedad son la principal causa de muerte de jóvenes.

En el 52 por ciento de los casos, los conductores transitaban en calles, avenidas o carreteras bajo los efectos del alcohol.

«Afecta hasta tres veces más que a un adulto, la campaña difunde diversas cifras alarmantes que recuerdan hasta que niveles ha llegado el consumo de alcohol en Veracruz y en el país», remató Jiménez López.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *