Gobierno duartista corrompe a perredistas, acusan

PRD
Sergio Rodríguez Cortés
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Tres perredistas fueron corrompidos por el gobierno de Javier Duarte para afectar la imagen de la alianza PAN-PRD, acusó Sergio Rodríguez Cortés, quien encabeza la lista de candidatos a la diputación plurinominal del PRD.

En rueda de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, exigió al Tribunal Electoral de Veracruz que respete el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la designación de los aspirantes.

«Queda claro que en el proceso de concreción de la alianza Unidos para Rescatar Veracruz, el gobernador Javier Duarte le dio un pago económico a Fredy Ayala González, Dulce María Romero Aquino y Enrique Romero Aquino».

«Son figuras visibles que bombardean la alianza y esa relación ha prevalecido hasta nuestros días. Exhortamos al Tribunal Electoral de Veracruz a que respeten los órganos internos del partido y la voluntad de los consejeros y consejeras», agregó.

Asimismo, el exdirigente estatal del PRD señaló que las personas mencionadas trabajan para el sistema gubernamental, promoviendo adhesiones a otros partidos políticos y candidaturas independientes.

«El objeto jurídico principal de estos personajes obedece a intereses fuera del Sol Azteca. Decidimos, desde noviembre de 2015, enfrentar juntos con el PAN y Miguel Ángel Yunes al sistema político caduco de 86 años, se encuentra su expresión más lacerante en el pueblo en la figura de Javier Duarte».

A juicio de Rodríguez Cortés, se busca combatir la compra de votos e individuos, mediante la entrega de despensas y el condicionamiento de apoyos o favores.

«Lo más delicado es que el dinero acumulado de estos pillos, alcanza para comprar instituciones completas, organizaciones sociales, partidos políticos, aliados como candidatos independientes y órganos que debieran ser autónomos, como el caso del IEV, de Carolina Viveros o el Tribunal Electoral local, de Daniel Ruiz y compañía».

En la lista de candidatos a diputados plurinominales que fue validada, aparece María Adela Escamilla Moreno en la segunda posición; Efraín González Flores, en la tercera; Lady Dolores Martínez Pantaleón, en la cuarta y Rigoberto Arcos Vergara, en la quinta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *