Encuestas; en las elecciones, como en el futbol, nadie le va a un equipo perdedor

Encuesta
Encuesta de Reforma

EncuestasCualquier candidato echa pestes de las encuestas cuando no le benefician, cuando muestra una realidad que no quieren ver. Es por ello que hace 15 días, cuando las encuestas marcaban un repunte importante del candidato Miguel Ángel Yunes Linares, los militantes que apoyan a Héctor Yunes decían pestes de las encuestadoras y renegaban de los resultados.

Pero esta semana las encuestas favorecen, por decir así a Héctor Yunes y ahora son los del PAN-PRD los que reniegan los resultados. Reforma y El Universal señala un empate técnico entre los dos primos, lo que significa que Héctor Yunes ha remontado.

La pregunta que surge es: ¿son determinantes estas encuestas en la decisión que puedan tomar los electores indecisos? ¿En realidad un elector reflexiona estos resultados y decide por quién votará? Debería existir un estudio al respecto. Lo que queda claro es que las encuestas son utilizadas como una propaganda a favor de quien va a la cabeza de dichas encuestas.

La propaganda hace creer que quienes voten por el candidato que va abajo, votaría por un candidato perdedor, y en las elecciones, como en el futbol, nadie le va a un equipo perdedor. Bueno, sólo los que le van al Tiburón, no importa que en esta temporada hayan ganado algún torneo pedorro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *