Integrantes de ARCO denuncian que PC realiza actos proselitistas a favor del candidato del PRI

PC
Integrantes de ARCO denuncian que PC realiza actos proselitistas a favor del candidato del PRI
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Este lunes, integrantes de la agrupación Alianza Revolucionaria Constitucional Política (ARCO) se manifestaron en la Secretaría de Protección Civil bajo los argumentos de que esta dependencia estatal realiza actos proselitistas a favor de Héctor Yunes Landa, candidato del PRI a Gobernador.

Los manifestantes eran de Ayahualulco, Ixhuacán de los Reyes, Cosautlán, liderados por Topacio Citlali Hernández Ramírez, quienes acusaron que la secretaria Yolanda Gutiérrez Carlín ha embodegado materiales para utilizarlos en la campaña del candidato priista.

«Protestamos en contra de una mala servidora pública, porque ya nos enteramos que está embodegando los recursos para la campaña de Yunes Landa. Sabemos que es su comadre y está haciendo proselitismo con los apoyos sociales que hemos solicitado desde hace año y medio».

Esta agrupación de campesinos solicitan pisos firmes, así como despensas, cobijas, láminas y recursos del programa Techo Seguro, aseguró la líder del movimiento, tal y como se observaba en las pancartas con las que se apoyaban para la protesta.

Durante la protesta cerraron parcialmente el acceso de Circuito Presidentes, frente a las oficinas de Protección Civil donde indicaron que en caso de no recibir apoyos continuarán con estas protestas.

Reclamaron que se estén desviando los recursos y los apoyos que estaban destinados a programas de beneficencia social, sin embargo no precisaron en qué lugar se ha embodegado los materiales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *