Gobierno duartista adeuda también a empresarios gastronómicos

Gastronomía
El gobierno de Javier Duarte también mantiene adeudos con empresarios dedicados a la gastronomía
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobierno de Javier Duarte también mantiene adeudos con empresarios dedicados a la gastronomía, denunció el director del Instituto Culinario Américas, Víctor Hugo Rodríguez Maldonado.

«En el consejo no hay pero si tenemos notificación que hay varios empresarios que tienen situaciones complicadas en ese tema. Si sabemos que hay gente, la parte gastronómica tiene que ver con la renta de mesas, sillas, manteles, todo para generar un evento y pues proveedores están en deuda».

En entrevista, realizada en un restaurante de la ciudad, dijo desconocer el monto de la deuda y el número de afectados.

Sin embargo, consideró que esta situación afecta en gran medida a los prestadores de servicios: «Eso ha pasado y pienso que es debido al endeudamiento que tiene el actual gobierno con los empresarios veracruzanos, muchos se empezaron a negar a prestar los servicios por la misma situación, es preferible que no nos contraten a brindar el servicio y no nos paguen».

A su juicio sólo son identificados por los gobiernos y candidatos a la gubernatura cuando requieren sus servicios y no cuando se les exige promoción o el cobro de sus servicios.

«Muchos proveedores están en deuda. Queremos hacer propuestas, queremos trabajar. Por lo mismo, ellos (candidatos a gobernador) ni siquiera sabían que existía el consejo y creo que nunca habían tomado en cuenta la parte gastronómica».

«Todos nos dicen que nos van a apoyar, que habrá una inclusión, un trato y una conexión directa con nosotros y todo está en el aire», agregó Rodríguez Maldonado.

El Gobierno del estado mantiene adeudos con pensionados y jubilados, docentes, músicos, campesinos, organismos empresariales y hasta con la Universidad Veracruzana (UV), situación que ha obligado a los distintos sectores a manifestarse, para exigir a Javier Duarte de Ochoa que pague.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *