Marco Tulio Aguilera presentará ‘Encuentros con García Márquez’ en la FILU UV

El escritor Marco Tulio Aguilera presentara el libro Poéticas y obsesiones. Encuentros con García Márquez en la FILU 2016

LecturaUna de las marcadas obsesiones de Marco Tulio Aguilera es hacia la persona de Gabriel García Márquez, obsesión que no se ha cancelado a pesar de la muerte del Gabo. Tanta ha sido esa obsesión que el escritor colombiano hasta le dedicó un libro.

El libro Poéticas y obsesiones: Encuentros con García Márquez, de Marco Tulio Aguilera, originalmente publicado por la Editorial de la Universidad Veracruzana, será presentado en la Feria Internacional del Libro Universitario de la UV, ahora en su tercera edición, publicado por la Editorial de la Universidad de Antioquia, Colombia.

La presentación de Poéticas y obsesiones. Encuentros con García Márquez se llevará a cabo el domingo primero de mayo, en la FILU, en el Salón Emilio Carballido para ser más preciso, a las 17:00 horas. Los presentadores serán Raciel Martínez, José Luis Martínez Suárez y Mario Miguel Ojeda.

El autor comentó que la nueva edición, corregida y aumentada, incluye los últimos encuentros que tuvo con García Márquez, así como relato de la última conversación telefónica, días antes de la muerte del maestro; comentó que también incluye la conferencia titulada “Escenas de amor y eros en la obra de García Márquez”, con la que hace varios años inauguró el Congreso de Literaturas Hispánicas en Pensilvania.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *