Sefiplan distribuye partida federal de manera ilegal

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El titular de Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín, admitió que fue distribuida de manera ilegal una partida presupuestal por concepto de multas durante 20 años.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) dejó de otorgar los bonos mensuales al personal de la Subsecretaría de Ingresos, lo que detonó inconformidades.

Los trabajadores del área mencionada mantienen tomadas las oficinas de la dependencia estatal desde el jueves.

«No tienen razón en su demanda, por cuanto hace al pago de 14 millones de pesos correspondientes al cobro de una multa federal, toda vez que no existe mandato legal que determina que las multas se distribuyan entre los trabajadores», apuntó el secretario de Finanzas.

Pese a que las autoridades estuvieron solapando esa situación durante dos decenas de años, el funcionario estatal anunció que ha sido interpuesta una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de los trabajadores que exigen el pago de esa partida y tomaron las oficinas de la dependencia estatal desde el jueves pasado.

También fueron levantadas actas administrativas contra quienes participan en la protesta para exigir el pago de la partida 1305, lo que podría ocasionar amonestaciones o ceses.

«Desde el día de ayer se presentó la denuncia de hechos en términos de ley a la Fiscalía por la interrupción del servicio público a quien resulte responsable. El paro es ilegal, contrario a la ley y sin razón alguna».

Además, Gómez Pelegrín consideró que esta situación entorpece los procedimientos para efectuar los pagos a los empleados de Sefiplan y de todo el poder Ejecutivo.

Por lo que no se descarta el uso de la fuerza pública para el desalojo de los manifestantes por parte de policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Arturo Bermúdez Zurita.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *