Gracias al apagón analógico, Megacable aumenta suscriptores e ingresos

Megacable
Megacable ha incrementado en un 57 por ciento sus suscriptores en este 2016

TelevisónY para sorpresas de muchos, la gran beneficiada por el apagón analógico en México es la empresa de televisión de paga Megacable. La reforma en telecomunicaciones propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, hizo que Francisco Javier Bours y Megacable incrementaran sus suscriptores en este año en un 57 por ciento.

De acuerdo con cifras del portal CNN Expansión, sus «suscripciones crecieron un 57 por ciento comparado con el primer trimestre de 2015, y sus ingresos llegaron a cuatro mil 59 millones de pesos (mdp), un avance de 21.6 por ciento».

Hay que recordar, que en algún momento Megacable inició una campaña en contra del mandatario federal y sus vínculos con el expresidente Calderón era muy evidentes. Por eso, extraña que esta reforma, que tanto se temía beneficiara a Televisa, terminó de rebote favoreciendo a un tercero.

El problema aquí es que, como en algún momento sucedió con Telmex y Telcel, Megacable se convierta en un monopolio y preste un servicio de muy mala calidad, pues ha sido característica de esta empresa de televisión de paga tener un historial de demandas en la Profeco por, como se dice popularmente, “pasarse de rosca” en cuanto a cobros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *