Acarrean a músicos para boicotear protesta de periodistas

Músicos
Músicos se manifiestan en Xalapa para opacar la protestas de periodistas
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Familiares de músicos fueron acarreados de Naolinco, Perote y otros municipios para protestar y cerrar la calle Juan de la Luz Enríquez, mientras periodistas exigían al gobierno de Javier Duarte el esclarecimiento del asesinato de la periodista Regina Martínez.

Sin pancartas, ni consignas, entorpecieron la vialidad en el Centro Histórico de Xalapa, para exigir al gobierno que liquide los adeudos que mantiene con grupos musicales del estado.

Algunas personas dijeron desconocer los motivos por los cuales habían sido convocados a manifestarse.

«Yo ni sé, ahorita encuentro a una coordinadora y ella que le diga», respondió una de las señoras que con sombrillas rojas se cubrían del Sol.

El integrante del grupo musical de Rosario de los Ángeles, Agustín Hernández, no descartó que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa haya instruido su presencia en la capital del estado para distraer la atención de la manifestación de periodistas.

El entrevistado indicó que su presencia en el centro xalapeño obedece a la exigencia del pago a las agrupaciones Misterios de los Ángeles y Rosario de los Ángeles que se adeuda desde 2012.

«Venimos apoyando a los músicos que no les han dado su pago, somos familias, de Misterio, del Rosario, son tres bandas que no les pagan. Cuatro años con el adeudo, nos traen con vueltas».

«De hecho, el señor Juan Manuel Castillo nos dijo que según renunció el 29 de febrero, hace 15 días nos recibió y nos dijo que iba a hacer el pago, ahorita según dijeron que ya no está trabajando, no es cierto, se está lanzando en una diputación en Córdoba, pero no es cierto, sigue en tesorería», agregó.

Agustín Hernández se negó a dar a conocer el monto adeudado por el gobierno estatal, presuntamente por cuestiones de seguridad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *