Para MAYL apenas viene efecto negativo

Elecciones
Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: WEB
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*HYL abrió su casa… el otro enmudeció

*Como  Santanera… que se cuiden todos, que ahí viene el mudo

*MiYuLi no está acostumbrado a pasar aduanas

*No son guerras de lodo… pero sí son bolas de nieve

*Mídanle el agua a los tamales: MC

*REvisiones… Ahí nos estamos mirando

*Diálogos por la Igualdad, Mónica Robles y HYL

*** MAYL para abajo…A menos de un mes de haber iniciado las campañas políticas para renovar gobernador y diputaciones locales en Veracruz y después de los graves señalamientos que se han hecho por enriquecimiento ilícito y corrupción que han sido escándalos nacionales e intencionales contra el candidato del PAN-PRD, este miércoles, Pascal Beltrán, ya avizora una caída importante en las preferencias para Miguel Ángel Yunes Linares, mientras que hace apenas unos 10 días, el propio Pascal habría difundido sus mediciones en las que daba ventaja a ese candidato, Miguel Ángel Yunes Linares…

*** Que siempre no era el bueno… Al respecto, militantes renombrados del PAN y del PRD por separado han comentado en días recientes que Miguel Ángel Yunes Linares no era el candidato indicado para contender en esta ocasión ya que está muy cuestionada su trayectoria en la política y en la función pública… «No es un candidato digno para abanderar una lucha contra la corrupción que ha imperado en Veracruz en los recientes sexenios«…

*** ¡Sopas! De entrada, sin titubeos, empezando el debate de la “U” allá en la ciudad de Veracruz, Héctor Yunes Landa comentó que había estado en su casa con dos empresarios que atestiguaron cómo vive. Se refería al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Veracruz, Jorge Coffau Kayser y Antonio Pino Aguilar, presidente de la Canacintra Xalapa, quienes visitaron su casa y constataron que no hay nada en sus bienes que haga sospechar de enriquecimiento ilícito…

*** ¿Enmudeció el palnque? El candidato Yunes Landa está hoy en un compromiso que más que mostrar su casa es decirle a la sociedad: “soy una persona transparente, no tengo nada que esconder, no tengo nada fuera de lo extraordinario de todo el tiempo que he sido funcionario público. Eso queda claro”, afirmaron los dirigentes empresariales, mientras que Miguel Ángel no se dio por enterado y se quedó mudo respecto al tema. Lanzó la pregunta directa al abanderado del PAN-PRD ¿Y tú Miguel Ángel cuando vas a abrir las puertas de tu casa?… el silencio sobre el particular fue la mejor respuesta…

***  ¡Agua va! No obstante, no hay que perder de vista que el candidato del PAN es un tipo de cuidado y cabría aquí la recomendación de la Sonora Santanera en voz de la inolvidable Sonia López: “Que se cuiden todos, que ahí viene el mudo; esos rebeldones, ahí viene el mudo y esos periodistas, ahí viene el mudo; esos locutores, ahí viene el mudo; esos Santaneros, ahí viene el mudo; esos estudiantes, ahí viene el mudo”. ¡Aguas!…

*** ¡Bajo presión! Tienen que recordar todos que el candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares no está acostumbrado a pasar la revisión de las aduanas en esto de las campañas políticas y ahora le están haciendo pasar por todas en semáforo rojo… él está acostubrado a la acusación, pero no lo está para someterse al escrutinio de la sociedad sobre él mismo…y en eso, hoy todos sus adversarios por la gubernatura le han ganado esos brincos que antes eran casi exclusivos de él… incluyendo el discurso del golpeteo contra la administración saliente que ahora hasta el del PRI se lo ha ido ganando…

*** ¿Cómo enanos de circo? Y el candidato del PAN-PRD, debe tener cuidado de todas las acusaciones que se han lanzado en su contra y que no crea que todo es una “guerra de lodo” o una “guerra sucia”… al parecer, mucho de lo que se ha ventilado, sí podría crecer mucho mas de los que pudiera pensarse… De hecho, para poder librar el camino sinuoso que le espera, tendrá que pensar en defenderse en serio…

*** ¡Son trapecistas! Refiriéndose a Miguel Ángel Yunes Linares y Cuitláhuac García Jiménez que a unos cuantos meses de haber asumido una diputación federal y, Héctor Yunes Landa que apenas pasada la mitad de superiodo como senador también se separó del encargo para venir en busca de la gubernatura…

*** Los candidatos no han podido…Sin embargo, los analistas principales han opinado que en Veracruz los candidatos no han podido penetrar propuestas claras y contundentes para aliviar la crisis financiera, la corrupción, la pobreza y la gran inseguridad pública que ha sido muy marcada por delitos como el secuestro, las desapariciones forzadas, asesinatos de periodistas y más, que son temas que los propios candidatos han puesto en la agenda del debate, pero sin resultados tangibles en las propuestas…

*** ¿Ya midieron? Y sí, tiene razón el candidato de Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz en su análisis relacionado con la posibilidad de que, si siguen como van las cosas en la campaña para gobernador, podrían lograr hasta la anulación de la elección… Mejor pónganse a pedalearle duro con propuestas y con verdades… eviten promesas imposibles de cumplir…

*** ¡Se ve… se siente! Con un solo vistazo a las listas de candidatos plurinominales, se percata uno de todo lo que hay detrás de todo… ¿O no?

*** ¡REvisiones!…Agradecemos la invitación de nuestros compañeros, Sergio González Levet, Eleaney Sesma, Manuel Rosete Chávez, Salvador Muñoz Mora y Joaquín Rosas Garcés para formar parte del equipo del programa Revisiones, que se transmite todos los martes en punto de las 23:00 horas por el canal de televisión donde hay puros profesionales y experimentados  de la televisión veracruzana TV-Más… Ahí nos miramos…

*** ¡Mónica y los Diálogos! Con el objetivo de integrar las propuestas y necesidades de las mujeres veracruzanas a los compromisos del candidato a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, este jueves 28 de abril, en el municipio de Perote, se llevará a cabo el noveno foro «Diálogos por la Igualdad», en punto de las 16:00 horas en el Salón «Jardín de Ana María», ubicado en la calle Guadalupe Victoria #10, colonia Centro. El foro será encabezado por la coordinadora de la Agenda Política y Social de las Mujeres, de la campaña, Mónica Robles Barajas, quien compartirá algunas de las propuestas del candidato por la coalición «Para Mejorar Veracruz”, que están enfocadas en atender las demandas del sector femenino del Estado…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *