UPAV llega a todos los rincones del estado: María Catalina Palestina Muñoz

Rincones
María Catalina Palestina Muñoz de 24 años, egresada de la licenciatura en Trabajo Social por la UPAV, comentó que es importante que la educación se haga llegar a todos los rincones del estado para que todos tengan acceso a ella, pues es un derecho universal.
- en Comunicados

Cosautlán, Ver. Luego de recibir su certificado de estudios al finalizar su formación profesional en la licenciatura en Trabajo Social por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, María Catalina Palestina Muñoz de 24 años comentó que es importante que la educación se haga llegar a todos los rincones del estado para que todos tengan acceso a ella, pues es un derecho universal.

En ese sentido la egresada señaló que la casa de estudios en la que se preparó, desarrolla un método de estudio diferente al de otras instituciones que brindan educación superior, sin embargo la calidad formativa que aplica en sus programas de estudio de las diferentes licenciaturas que ofrece es completo, se adapta a las necesidades de los grupos de personas que acuden a ella con el objetivo de prepararse.

En su experiencia como estudiante de esa institución, adquirió los conocimientos para desempeñarse profesionalmente, pero también le permitió crecer como mujer, como persona y como ciudadana, pues al converger e interactuar con sus compañeros de diferentes edades, generaciones, ideologías y puntos de vista, su bagaje cultural se reformó, lo que le permitió ampliar su visión del mundo profesional al que se dedicaría.

Al respecto dijo que el convivir con esa comunidad estudiantil tan diversa, los estudiantes de la UPAV, desarrollan mejor sus habilidades cognitivas y refuerzan el desarrollo académico; por lo que ve positivo el trabajo educativo que realiza, ya que brinda oportunidades de estudio para que los veracruzanos accedan a la educación.

Por otra parte indicó que los asesores solidarios constituyen uno de los pilares importantes de la labor educativa que realiza la universidad, pues al desarrollar el autodidactismo, participan en la consecución del aprendizaje mostrándoles el camino a la superación y los impulsan a continuar creciendo, indagar, analizar, crearse un criterio propio que los ayude a tener un mejor acercamiento a la visión del campo laboral.

Finalizó al invitar a los veracruzanos a aprovechar las oportunidades de estudio que ofrece la universidad, a esforzarse por alcanzar sus metas profesionales, prepararse y continuar creciendo en conocimientos, pues la sociedad cada día demanda veracruzanos con las aptitudes para participar en la construcción de un estado próspero para todos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *