TEV podría revocar candidatura de Uriel Flores

Candidatura
Tribunal Electoral del Estado de Veracruz
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La candidatura de Uriel Flores Aguayo podría ser revocada por el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) antes del 3 de mayo, fecha en que inician las campañas para quienes aspiran a una diputación local.

Así lo consideró el perredista Manuel Bernal Rivera, quien promovió un juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano por la designación del exdiputado federal como candidato de la coalición PAN-PRD por el distrito X, de Xalapa.

El expediente JDC 50/2016 deberá ser resuelto en el TEV y podría modificar la asignación de candidaturas.

«Tengo confianza que en esta semana se emita un resolutivo apegado a derecho, tengo confianza que el Tribunal Electoral puede modificar la asignación de candidatos en el distrito X de Xalapa, incluso va a haber sorpresas en la propia lista de representación proporcional, en la lista de candidatos pluris».

El entrevistado recordó que presentó el recurso en el TEV, el pasado 12 de abril, toda vez que el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, había acordado designarle la candidatura y no cumplió.

«Lo hago no por mantener mi aspiración por Xalapa, lo hago por demostrar fehacientemente, siempre nos ha asistido la verdad jurídica y la verdad moral, que sepa Rogelio Franco que sus traiciones no nos van a detener, vamos a seguir caminando por Xalapa, vamos a seguir siendo perredistas pero no estamos en condiciones de brindarle un sólo voto a los traidores».

Asimismo, Bernal Rivera consideró que Uriel Flores ocasiona el rechazo de la mayoría perredista al ser el candidato del gobernador Javier Duarte de Ochoa, a quien llaman “candiduarte”.

«Se vence hoy (martes) el plazo para el registro de candidatos a diputados locales, (el TEV) puede resolver hasta antes de que empiecen las campañas, tenemos hasta antes del 3 de mayo», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *