Paro de profesores; SEV y Sefiplan siguen sin pagar‏

Paro
Con un paro de brazos caídos la Dirección General de Educación Primaria Estatal exigió el pago pendiente tiene con los docentes. FOTO: AGENCIA FOTOVER.
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Debido al incumplimiento de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), los profesores de distintos planteles educativos se manifestaron para reclamar los pagos de sus prestaciones salariales.

Como parte de sus protestas realizaron paro de brazos caídos, al que se sumó personal de la Dirección General de Educación Primaria.

Esta ocasión fueron un promedio de 300 maestros quienes exigieron les pagaran lo relacionado a rezonificación, Carrera Magisterial etapas 22 y 23, mismas que han quedado pendientes desde hace dos años.

Dieron a conocer que a finales de enero los sindicatos establecieron fechas con la SEV y Sefiplan para programar los pagos, sin embargo consideran que ambas dependencias no tienen los recursos para realizar las liquidaciones.

Y al tratar de dialogar con los líderes de los sindicatos, éstos no les dan respuesta alguna, lo que les genera más sospechas de que las deudas no serán pagadas tal y como fue prometido hace tres meses.

Por la inconformidad, los trabajadores de la educación han planeado continuar con las protestas y paro de brazos caídos desde este martes hasta el viernes que será el día de la segunda quincena de abril.

Explicó que en algunos casos la SEV debe finiquitar el concepto de RZ y cada docente recibirá entre tres y cuatro mil pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *