Debate de candidatos a diputados, “obligación” del OPLE: Orfilio

Orfilio
Orfilio García Ortiz
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El candidato del PES a la diputación por el distrito XI, de Xalapa, Orfilio García Ortiz, dijo estar preparado para participar en los debates que organice el Organismo Público Local Electoral (OPLE), pese a carecer de experiencia política y legislativa.

«Con la propuesta, con la experiencia que tenemos como gente que ha trabajado en las colonias, junto con la gente, ésa va a ser la base sobre la cual vamos a trabajar y en general la necesidad que se tiene en el distrito que pretendemos representar».

Recordó que es una “obligación” del OPLE realizar un debate, donde cada aspirante a una curul pueda dar a conocer sus propuestas.

«La plataforma que tenemos es sobre el trabajo que hemos realizado, es la parte de resolver mediante la gestión, es lo que algunos legisladores dicen que no les toca, pero sí lo pueden hacer, el que no les toque no quiere decir que no lo puedes hacer, en el Congreso se aprueba el presupuesto que ejercen, tanto en el estado como en los municipios».

Asimismo, consideró de gran importancia el trabajo legislativo, toda vez que desde el Congreso local también se eligen a las personas que estarán al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Contraloría General del Estado.

«Sí influye la decisión de un representante popular y entonces necesitaremos ganarnos la confianza de la ciudadanía».

El dirigente de la organización Progresa México, quien fue designado esta noche como candidato del Partido Encuentro Social (PES), afirmó que esperará los tiempos para arrancar su campaña electoral.

«Esperar el tiempo que plantea el instituto electoral, el 3 de mayo, el primer minuto para iniciar con las propuestas, hoy cumplimos con la parte de la toma de protesta al interior del partido y con este honroso encargo que se hace, vamos a esperar los tiempos, no hay más».

Cabe recordar que políticos y legisladores han acusado a García Ortiz de perjudicar a los xalapeños durante las protestas de su organización, en las que instruía el cierre de las válvulas en la presa de Quimixtlán, Puebla, pues de ese lugar proviene el agua que abastece al 60 por ciento de la población.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *