Las Patronas reciben medalla al Mérito Universidad Veracruzana

Patronas
Las Patronas en la FILU 2016
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La medalla al Mérito Universidad Veracruzana fue entregada a Las Patronas y Fray José Raúl Vera López en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2016.

La rectora de la máxima casa de estudios del estado, Sara Ladrón de Guevara González, encabezó la ceremonia en el Complejo Deportivo Omega de la capital de Veracruz, donde consideró que el trabajo en defensa de los derechos humanos es la única manera de garantizar la paz.

Durante la inauguración del foro “Diálogos por la paz”, agregó que los responsables de evitar la violencia son quienes ejercen la guerra “irracional y absurda” emprendida por el Estado.

«No es, ni será fácil salir de la guerra y obtener la paz, porque ha aterrorizado, desmovilizado, dispersado a la sociedad que está desprovista de los mecanismos y herramientas para hacerle frente a esto”.

Agregó que la sociedad debe reestructurarse por sí sola, mediante las acciones de grupos de personas que laboran para tal cometido.

Por ello, reconoció y aplaudió la iniciativa de Vera López y de las mujeres que integran la agrupación conocida como Las Patronas.

«Raúl Vera y Las Patronas están construyendo esa otra belleza, la que alumbra, Raúl Vera y Las Patronas se han embarcado en JNA empresa utópica que pone su confianza en el hombre, Raúl Vera y Las Patronas están recorriendo el que tal vez es el único camino de una auténtica paz».

«En nombre de esta casa de estudios, les doy las más sentidas y sinceras gracias por su ejemplo de vida, por su entrega a una utopía que harán convertirse en realidad. Por llevar la paz a una sociedad más que nunca necesitada de ella», expresó Ladrón de Guevara González.

En Saltillo, el obispo Vera López dedica su vida a la defensa de los derechos laborales y humanos de los migrantes que viajan en busca del “sueño americano” y mejores condiciones de vida.

El fraile dominico fundó el Centro Social Monseñor Juan Navarro Ramírez para brindar atención a personas de escasos recursos y trabajó en el proceso de paz abierto tras el levantamiento zapatista.

«Las Patronas apaciguan a los migrantes y les llevan paz al alma, encuentran en su labor la recompensa que las retroalimenta y las alienta a seguir. Recorren tal vez el único camino hacia la paz, lo hacen por llevar la paz a una sociedad que hoy más que nunca está necesitada de ella», remató la rectora de la UV.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *