«Candidatos prometen y no cumplen», denuncian Las Patronas

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. «Todos los candidatos prometen y no cumplen», denunciaron Las Patronas minutos antes de recibir la medalla al Mérito Universitario durante la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2016.

En conferencia de prensa, María Guadalupe González Herrera y Mariela Nájera Romero, quienes pertenecen a esa agrupación de mujeres en apoyo a migrantes centroamericanos, consideraron que los políticos en el país y en el estado se han caracterizado por ser demagogos.

«En las propuestas de los candidatos, no sólo en el tema de migración, sino en todos los temas, no sólo los candidatos de ahora, en la política (en general), prometen y no cumplen».

Nosotras estamos muy independientes de la iglesia y de la política, somos católicas, creyentes, hacemos lo que Dios dice: ayuda a tu prójimo

«Nosotras estamos muy independientes de la iglesia y de la política, somos católicas, creyentes, hacemos lo que Dios dice: ayuda a tu prójimo», agregó Mariela.

Por otra parte, consideró que los premios recibidos a nivel nacional e internacional contribuyen a que Las Patronas sean visibles en la sociedad, lo que permite que más sectores apoyen su causa.

«La entrega de los premios nos ayuda mucho, porque nos da mucho a conocer y hace que la gente, la sociedad civil, llegue al comedor y nos apoye con víveres, eso nos ayuda mucho porque es donde tenemos los apoyos».

Finalmente, negaron haber recibido amenazas por parte de autoridades o del crimen organizado, pese a afectar sus intereses en la defensa de los derechos humanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *