Pocas propuestas, desorden y una #LadyDebates se llevaron la noche del debate

#LadyDebates
Primer debate con candidatos a la gubernatura de Veracruz
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El primer debate de los siete candidatos a gobernador por Veracruz, inició en total desorden, pues la moderadora Adriana Pérez Cañedo enfureció contra los reporteros que cubrían la actividad electoral realizada en un hotel de la ciudad de Xalapa.

Los periodistas grabaron a la moderadora quien discutía contra la prensa veracruzana y enseguida la nombraron como #LadyDebates.

Este 24 de abril a través del Organismo Público Local Electoral (OPLE) se realizó el debate entre los aspirantes a gobernar el estado de Veracruz.

Participaron los políticos: por el Partido del Trabajo (PT) Alba Leonila Méndez; Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García; Independiente, Juan Bueno Torio; Movimiento Ciudadano (MC) Armando Méndez de la Luz.

También la alianza Unidos para Rescatar Veracruz (PAN-PRD), Miguel Ángel Yunes Linares; por el PRI, Héctor Yunez Landa; por el Partido Encuentro Social (PES), Alejandro Vázquez Cuevas.

Este debate estuvo centrado más en los ataques que en las propuestas; el tema central de los políticos fue echarse en cara los supuestos enriquecimientos ilícitos, así como la falta de trabajo que destacó a cada uno de ellos mientras han ocupado cargos de elección popular.

Uno de los primeros discursos que causó asombro fue el de Alba Leonila, quien le dijo a Yunes Linares «fuimos parte de la corrupción», pues antes de ser petista, ocupó cargos como alcaldesa en Atzalan abanderada por el PAN.

Al paso de 20 minutos no había propuestas concretas y se notaba el aburrimiento de los asistentes.

Yunes Linares aseguró que meterá a la cárcel a los corruptos; Bueno Torio se dijo «hasta la madre»; Cuitláhuac García destacó que como diputado federal se quitó la mitad del sueldo; Yunes Landa habló sobres propiedades de su primo Linares y Pipo de lo que quiso sin tener un mensaje concreto, mientras que Méndez de la Luz comentó que Veracruz está enfrentado una de sus peores crisis.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *