Se devela la estatua de Guillermo Héctor Zúñiga Martínez

EstatuaLa mañana del sábado 23 de abril, a un año de la pérdida del profesor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, se develó la estatua que recuerda al hombre, al funcionario, al maestro. La estatua fue develada por la maestra Guillermina Martínez, viuda de Zúñiga, Guillermo Zúñiga hijo, Américo Zúñiga, alcalde de Xalapa, Anilú Zúñiga, la maestra Xóchitl Adela Osorio y del senador Pepe Yunes.

El senador de la república  fue el encargado de dirigirse al público con palabras emotivas que reflejan el aprecio que el político peroteño sentía por su mentor, el profesor Zúñiga. Por su parte, Guillermo Zúñiga hijo se refirió al padre y al hombre que todavía a unos meses de que falleciera, seguía pensando en proyectos.

Guillermo hijo ponderó la última de las obras de su padre, que es la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, el proyecto educativo, dijo, que ha beneficiado a miles de veracruzanos. En el evento también estuvo presente el rector de la UPAV, la institución que junto con otras asociaciones como el Club de Periodistas de México, tomaron la iniciativa para que la estatua del profesor se erigiera en el Paseo de los Veracruzanos Ilustres.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *