Pipas con gas LP fueron aseguradas en Tihuatlán‏

Tihuatlán
Aseguramiento de pipas de gas LP en Tihuatlán, Ver.
- en Comunicados, Estatales

Tihuatlán, Ver. La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ejecutó una orden de Cateo en un inmueble localizado en el municipio de Tihuatlan, Veracruz.

Derivado de las investigaciones realizadas por personal de la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos de la SEIDO, en coordinación con elementos de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad, en dicho inmueble se almacenaban de manera ilegal pipas con hidrocarburo conocido como GAS LP, sustancia considerada de alto riesgo para la población en general, sobre todo porque el predio referido no cuenta con las medidas de seguridad para el manejo y tratamiento del mismo.

En dicho lugar, se detuvo siete personas dedicadas a actividades ilícitas en materia de hidrocarburos; además, se aseguraron nueve pipas y un tanque con aproximadamente 60 mil litros de gas LP, tres armas de fuego, mil 79 cartuchos del uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea, 129 mil 376 pesos, producto de la venta ilegal del gas LP, y 25 animales en peligro de extinción, entre los cuales se encuentran faisanes, tucanes, jabalíes, víboras pitón y loros.

Las siete personas aseguradas serán consignadas por los delitos previstos en la Ley Federal Para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en materia de hidrocarburos, portación de arma de fuego sin licencia y en contra de la biodiversidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *